InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 18:59
Edición Digital
Cubierto con tormentas
25ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Domingo 5/8:
Comunicarnos
Por Axel Cantlon

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 

Esta semana se conoció que un grupo de jóvenes habrían denunciado apremios ilegales luego de que fueran detenidos por la policía a sólo unos metros de la Municipalidad de Campana.

Los jóvenes no sólo denunciaron públicamente que habían sido insultados sino también que le habrían sustraído el dinero que llevaban en su bolsillo que habían ganado con su trabajo.

Creo que estos simples hechos, que deberán seguir su trámite en la justicia y en asuntos internos de la policía, demuestran claramente la situación en la que estamos viviendo en materia de seguridad, pero también en la quietud e indiferencia de nuestra ciudadanía en general.

Estamos hablando de que un policía o varios se hayan quedado con dinero que pertenece a un ciudadano, y que quienes "supuestamente" deberían custodiarnos de los delitos se quedaron o perdieron el dinero de quienes fueron demorados por "resistencia a la autoridad".

La verdad es que para opinar respecto a la detención y sus fundamentos debería profundizar más en el conocimiento del caso; porque se trata de un tema en el que podemos o no estar de acuerdo; sin embargo en lo que todos vamos a coincidir es que nuestra policía nos debe dar garantía de honestidad y transparencia en su trabajo, porque ese es el primer eslabón de una cadena que como "ciudadanos" debemos exigir para recuperar la tranquilidad.

Si quienes deben protegernos de los delitos y contravenciones, son "sospechados" o "denunciados" de que podrían cometerlos estamos en una situación alarmante que requiere la rápida intervención política para garantizar la tranquilidad de los campanenses.

A pesar de esta sensación de indefensión o impotencia que muchos sentimos, desde el poder político se toman todo el tiempo del mundo para comprar las cámaras de seguridad anunciadas en marzo, y se toman el tiempo del mundo para poner en la calle las 16 camionetas de la policía anunciadas en marzo; y utilizan muchos recursos para patrullar con el CIMOPU pero no le otorgan funciones reales para realizar tareas preventivas de los delitos.

En definitiva, se la pasan haciendo anuncios pero nadie está trabajando en materia de seguridad. Es más, siento que cuando se pretende profundizar en el tema desde el oficialismo buscan excusas para evitar que alguien toque el tema. Me pasó personalmente, cuando intenté conseguir una copia de un convenio aprobado hace unos años en materia de seguridad con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y recibí sólo excusas para evitar entregarme el expediente o la copia del mismo.


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-