InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 19:46
Edición Digital
Cubierto con tormentas
23ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Debatida Sesión en el Concejo Deliberante

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Un proyecto sobre un programa de viviendas y otro sobre la posibilidad de transferir partidas del presupuesto del HCD para que Villa Dálmine construya una tribuna y para la compra de un Endoscopio para el Hospital, generaron cruces y discusiones entre los bloques. También se aprobó unánimemente sobre tablas un proyecto declarando de interés legislativo una iniciativa del Grupo Esperanza.

Anoche se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del mes de agosto del Concejo Deliberante donde se aprobaron 26 proyectos de forma unánime, uno de ellos sobre tablas, y uno fue pasado a archivo en medio de un arduo debate.

Luego de algunas sesiones sin grandes discusiones, ni debates entre los bloques, anoche hubo intensos y candentes intercambios de palabras a raíz de dos proyectos que tenían despacho de comisión.

El primero de ellos, un proyecto de ordenanza convalidando un decreto sobre una licitación de las obras del nuevo barrio que construirá la UOM en el predio que antes ocupaban las inferiores de Puerto Nuevo (el cual fue aprobado), desató un debate sobre los planes de viviendas llevados a cabo desde el municipio a raíz de los dichos del concejal de la UCR, Axel Cantlon, quien destacó algunos puntos de ese expediente.

Esto dio lugar a la respuesta de la concejal Andrea García -del bloque FPV- y de ahí en más el debate transitó por todo lo que respecta a los planes de viviendas desarrollados por la gestión Varela-Giroldi, y los servicios instalados de los mismos.

En la continuidad de la Sesión se aprobaron otras iniciativas de forma unánime hasta que se llegó al momento de tratarse el expediente 13635, un proyecto de comunicación del concejal Cazador, de Primero Campana, que solicitaba al Departamento Ejecutivo elevar una ordenanza para transferir del Presupuesto del HCD 100 mil pesos destinados a que el club Villa Dálmine construya la tribuna Cesario. El presidente del bloque PJ, el concejal Oscar Trujillo aseguró que habían decidido pasar a archivo ese proyecto porque había otro que preferían priorizar: un pedido del Ejecutivo para que el HCD ceda partidas por 350 mil pesos para adquirir un endoscopio para el hospital que significará evitar a centenares de abuelos peregrinar junto a sus familiares hasta Maquinista Savio a realizarse un estudio que, merced a la decisión política de nuestra Intendente Municipal, podrá hacerse en nuestra ciudad.

"Nadie esta diciendo que dejemos de lado el pedido del ejecutivo, podemos concretar los dos", insistieron desde Primero Campana. Pero allí nuevamente se desató un debate con mucho de "histórico" en los conceptos de los concejales que recordaron lo que venia sucediendo con las transferencias de partidas que se hicieron en los últimos años desde el HCD al Ejecutivo y también los proyectos que no prosperaron en el mismo sentido. "Esta claro que es una determinación política no apoyar este proyecto", aseguró Cazador, mientras la concejal Petta pedía una moción de orden para terminar con el debate que poco a poco se iba alejando del análisis del proyecto en si. Finalmente fue enviado a archivo por 6 votos a 12.

Proyecto sobre tablas:

En el inicio de la sesión se aprobó de forma unánime sobre tablas un proyecto de resolución del concejal Mario D´Aliessi, declarando de interés legislativo la filmación de una película por parte del grupo de teatro del Grupo Esperanza. Una de las integrantes recibió de manos del presidente del HCD, el concejal "Pocho" Sánchez, una copia del proyecto que busca respaldar la iniciativa del grupo.


Los integrantes del Grupo Esperanza agradecieron el apoyo de todos los concejales.


La sesión incluyó varios debates entre los distintos bloques.


Cazador defendió su proyecto para transferir partidas para la construcción de una tribuna.


La titular del grupo recibiendo de manos del Presidente del HCD, una copia del proyecto aprobado anoche.


El bloque PJ defendió la política de planes de vivienda de la actual gestión.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-