InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 15:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 17/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Presidente del Bloque UCR, Axel Cantlon, salió al cruce de los dichos del presidente del Bloque PJ-FpV




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El concejal Cantlon salió al cruce de los dichos de Trujillo.

"El Oficialismo Critica y Discute los Temas Planteados por la Oposicion porque Perdio la Iniciativa Politica", Aseguró Cantlon

"La verdad que si el Concejal Trujillo tiene tiempo para tergiversar, alterar y modificar la realidad de los hechos en los medios, incluyendo mentiras y falacias para confundir a la población, puedo decir con seguridad que el Presidente del Bloque del FPV perdió la iniciativa política en nuestra ciudad o mejor dicho nos la está cediendo gratuitamente", así se refirió el concejal de la UCR Axel Cantlon, a los dichos del titular del bloque oficialista.

"Por lo que se nota, este Concejal ya no discute la forma de implementar políticas públicas en Campana o la forma en que deberán implementarse sino que su actuar en el último tiempo se limita a emitir críticas y discutir los temas u opiniones que hacemos desde la oposición", añadió.

"En serio, agradezco toda la atención que me está prestando el Concejal y el oficialismo en general, pero recuerden que la población requiere respuestas a varios temas sensibles de nuestra ciudad, por lo que recomiendo que ocupen ese tiempo en solucionar problemas que son más urgentes.

Sin embargo, me veo en la obligación de responder a las mentiras desparramadas en los medios por este Concejal que trata de modificar la realidad de los hechos para su conveniencia, o para complacer al poder político, porque tal vez está convencido de que esa es la forma de obtener mayor cercanía al poder político".

"Lo primero que es necesario aclarar que cuando se trató el subsidio para la Tribuna Cesareo del Club Villa Dálmine, la compra del endoscopio con dinero del Presupuesto del HCD ya había sido aprobado.

En realidad existe una prioridad, cuando hay que elegir entre un proyecto u otro porque no existe dinero suficiente para llevar adelante los dos. Es decir, si el dinero del HCD es suficiente para aprobar todos los proyectos existentes no existen prioridades, porque lo existente alcanza para cumplir con todo. En definitiva, si hay dinero suficiente para todos los proyectos no es necesario optar por uno o por otro, y por lo tanto, no hay que determinar ninguna prioridad", aclaró.

"Parece que este razonamiento le está costando trabajo al Concejal, porque ya se lo dijimos en la sesión del HCD y parece que todavía no lo comprende (lo cual no sería grave); o por el contrario, (lo que hablaría de que el Concejal no quiere decir toda la verdad) el Concejal lo comprende y pretende cambiar la realidad del debate para confundir a la población. Voy a tratar de creer más en la segunda opción para no sentirme tan decepcionado.

En definitiva, lo importante es dejar aclarado que no existían prioridades que definir en el HCD; y que la voluntad del oficialismo en el HCD fue no acompañar la propuesta del subsidio al Club Villa Dálmine porque era una propuesta de la oposición.

Por otra parte, lo que tampoco aclara nunca este Concejal es que la compra del endoscopio y la donación al Club Villa Dálmine se tratan de dos proyectos diferentes, y que nunca existió la posibilidad de optar por uno o por otro. Dicho de otra manera, nunca se discutió la posibilidad de priorizar por uno o por otro proyecto. Es más la compra del endoscopio con dinero del HCD se aprobó por unanimidad por todos los bloque de Concejales, y luego se trató el Subsidio al Club Villa Dálmine, el cual fue aprobado solo por el bloque ACPC, el bloque UP-FAP y el bloque de la UCR".

"En contra votó el bloque FPV y los demás bloques aliados en base a dos fundamentos, primero porque dice que desde el ejecutivo ya están colaborando, y segundo porque expresaron que no era prioritario.

Respecto a estos dos argumentos se le expresó que más allá de que el Ejecutivo pueda colaborar con el club, también los concejales que no formamos parte del Ejecutivo también tenemos derecho a colaborar con el club campanense entregando un subsidio por parte del HCD que es nuestro Presupuesto. En el HCD tienen muchos antecedentes de haber entregado subsidios o realizado donaciones con distinto destino.

El HCD tiene su propio presupuesto, y es dinero que debe decir el cuerpo del Concejo Deliberanet con independencia del Ejecutivo porque es el Poder Legislativo de la ciudad y tiene su propio mecanismo para tomar decisiones autónomas. La realidad es que cuando se discutió el subsidio para entregar al Club Villa Dálmine existían fondos suficientes, y tampoco se conocían o se habían presentados otras propuestas de compras o donaciones pendientes al Hospital Público ni a ningún otro sector relacionado con la Salud.

A ver, la realidad es que el Presupuesto de Salud y del Hospital Público también se aprobó en diciembre y desde el Ejecutivo creyeron que ese dinero era el suficiente para atender a este sector durante todo el año. Puede ser lógico que usemos parte del dinero del HCD para salud si alguna causa debidamente justificada lo requiere; ahora no nos pueden pedir a la oposición que no utilicemos el dinero del HCD para economizar por si el Ejecutivo requiere de la compra de nuevos equipamientos para el Hospital. Si realmente necesitan el dinero del HCD, sería bueno que nos envíen un plan a cada bloque explicando para que lo necesitan y lo podemos evaluar, pero no está bien inventar prioridades que en ese momento no existían para justificar la negación a Villa Dálmine.

La voluntad del oficialismo sin duda, era evitar que desde la oposición podamos disponer del dinero del Presupuesto del HCD, logrando así utilizar todo el presupuesto que la Ley Orgánica de las Municipalidades otorga al HCD por parte del Ejecutivo; en lugar de que seamos los Concejales como cuerpo los que podamos definir el futuro de esa utilización.

Lamentablemente, también el Concejal del FPV intenta que sea el Honorable Concejo Deliberante el que economice fondos para paliar la grave crisis que está viviendo la situación económica financiera del Municipio; cuando en realidad debe ser el propio Poder Ejecutivo el que responda y tome medidas para reducir los déficit entre ingresos y egresos detectados desde fines del año 2011 y que se mantienen hasta la actualidad.

En resumen, se intenta confundir a la gente con comentarios falaces y tendenciosos, porque la verdad es que nunca existió una opción para elegir entre prioridades, porque ambos proyectos podían ser aprobados sin inconvenientes, es más la donación para la compra del endoscopio fue aprobada por unanimidad y el subsidio para el Club Villa Dálmine sólo fue rechazado por el oficialismo", aclaró enfáticamente.


 

Presidente del Bloque UCR, Axel Cantlon, salió al cruce de los dichos del presidente del Bloque PJ-FpV
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-