InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 23:44
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Arq. Claudio Rodríguez:
"El Estado Municipal nunca abandonó la asistencia social ni las obras en el barrio San Cayetano"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Las malas condiciones climáticas registradas durante hace ya varios días, que golpea a gran parte de nuestra zona, y que son un record histórico en cuanto a la cantidad de agua caída, desde 1922 y hasta la fecha, han generado diversas complicaciones en barrios periféricos, como por ejemplo en San Cayetano, y es por ello que consultamos al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, para conocer lo desarrollado por el Municipio, de manera articulada entre sus diversas Secretarías para continuar accionando en consecuencia.

"En primer lugar queremos dejar en claro que el Municipio de Campana nunca abandonó la asistencia social ni las obras públicas en el barrio San Cayetano. Tanto las Secretarías de Desarrollo Humano, como de Obras Públicas, y hasta la de Salud, estuvimos articulando las acciones tendientes a brindarles la asistencia correspondiente a nuestros vecinos de dicho sector de la ciduad", afirmó el Arq. Rodríguez.

Y agregó: "Personal municipal de cada área ha trabajado durante la semana, ayer, y lo hará en los días sucesivos. Hemos hecho relevamientos y asistencias sociales, limpiado las alcantarillas, acondicionados las bombas, acondicionando los lugares por donde posiblemente ingresara el agua, entre otras actividades".

Según se explicó, el motivo del anegamiento del barrio San Cayetano obedece no solo al record histórico de agua caída, y el que ha sido referenciado por los diversos medios periodísticos, sino porque los terrenos están saturados, no hay buen drenaje, y el asentamiento allí ubicado, está por debajo de la cota de inundación.

Por último, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, también hizo referencia a una situación que se suscitó con el equipo de bombeo allí existente.

"En el transcurso de la última semana, personas que no tienen respeto por los demás, por sus pares los vecinos, ni por el material que el municipio provee, han robado del equipo de bombeo la jabalina de cobre, la puesta a tierra de dicho servicio. Lo que generó complicaciones en el funcionamiento del equipo, sumado a la tormenta eléctrica registrada días pasadas y que complicó las instalaciones justamente por no tener la puesta a tierra, el cable neutro. Personal de Servicios y de Electromecánica Municipal han trabajado y han repuesto el cable, y siempre al menos una bomba ha estado funcionando a pleno, y ha permitido ir desagotando el agua del lugar", finalizó el funcionario municipal, intentando además que esta declaración sirva de toma de conciencia para aquellos que con su accionar complican el funcionamiento de los diversos equipos municipales y la calidad de vida de sus vecinos.


El Arq. Rodríguez detalló la asistencia brindada en barrio San Cayetano

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-