InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 23:44
Edición Digital
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Ministerio de la Producción y Municipio:
Jornada de Análisis de Proyectos Comerciales, destinada a Agentes Municipales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El objetivo era transmitir el conocimiento técnico, sustentado en la norma y la doctrina, vinculado a la Ley 12.573, así como el régimen de instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales (GSD) y cadenas de distribución (CD) y su Decreto Reglamentario 2372/01. Junto con herramientas profesionales de interpretación para el cumplimiento de los requisitos de habilitación.

Durante la jornada del pasado lunes, en las instalaciones del Salón Auditorio de la Empresa OSDE, el Municipio de Campana, de manera articulada con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, llevaron adelante una Jornada de Análisis de Proyectos Comerciales.

Se encontraban presentes encabezando el evento el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y las integrantes del Departamento de Análisis y Programas Comerciales, del Dirección Provincial de Comercio del mencionado Ministerio, Dra. Claudia Bonjour y Susana Llorens.

Además, participaron del evento junto al Personal Municipal, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Camilo Lopreato, y el Director de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

Y la Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, Arq. Silvia García, la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, y la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Bonaventura, junto a demás funcionarios y personal municipal.

Según se informó, el objetivo era transmitir el conocimiento técnico, sustentado en la norma y la doctrina, vinculado a la Ley 12.573, así como el régimen de instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales (GSD) y cadenas de distribución (CD) y su Decreto Reglamentario 2372/01. Junto con herramientas profesionales de interpretación para el cumplimiento de los requisitos de habilitación.

En contacto con los medios de prensa, el Dr. Ghione destacó la importancia de la capacitación para analizar y debatir sobre la aplicación de una norma provincial en nuestra ciudad.

"Como las normas y leyes atienden a una determinada realidad y momento es necesario su permanente estudio para adecuarlas a la realidad que se vive. Esto es lo pretendemos realizar junto al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión, a través de una capacitación interna donde participan empleados de distintas áreas municipales", afirmó el funcionario.

Además, conocer los antecedentes y objetivos de la Ley 12.573. Interpretar las normas administrativas que rigen los procesos que se implementan, evitar demoras en el trámite administrativo por el no cumplimiento de formalidades en las diversas Planillas.

Y generar un proceso burocrático dinámico y eficiente orientado a la satisfacción de las necesidades del usuario (sea este externo o interno a la administración). Aplicar la normativa jerarquizando su tarea y profesionalizando su actividad.

Ghione aseguró también que "esta capacitación será muy beneficio, incluso para el desarrollo y puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única, proyecto que se está trabajando y que generará cambios estructurales en el ámbito de las habilitaciones municipales".

Eran destinatarios de esta Jornada de Capacitación los Agentes de la Administración Pública Municipal afectados a las Áreas de habilitaciones Comerciales, Catastro. Personal administrativo, jerárquico y técnico/profesional.

La Dra. Claudia Bonjour manifestó que la capacitación se enmarca en proyecto que busca acercar la Dirección Provincial de Comercio a las Municipalidades, a los efectos de mejorar la aplicación de las leyes en el distrito.

"Es importante adecuar la Ley que regula la instalación de grandes superficies comerciales y cadenas de distribución a la reglamentación de cada Municipio y a su realidad. La ley provincial data del 2001 por lo que es necesario para su vigencia adecuarla al contexto y situación de las ciudades", finalizó Bonjour.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

El temario de la capacitación incluyó: Marco Normativo de las habilitaciones de las GSC y CD en la Provincia de Buenos Aires. Ley 12088. Antecedentes: Ley 12.084 y Ley 12.433 (Prohibición de instalación de GSC por 180 días); Actualidad del marco regulatorio: Ley 12.573 y Decreto 2372/01. La regulación de instalaciones y ampliación de grandes superficies de distribución y cadenas de distribución minorista como un Estado orientador de las políticas productivas, no intervencionista; Facultad del Estado Municipal en la definición de la zonificación para la instalación de GSC y CD; y Requisitos Legales. Confección de la Planilla A. Resolución 990.


La capacitación esta relacionada a la implemantación de la Ventanilla Unica.


En este caso la capacitacion fue para integrantes de distintas dependencias del municipio


Una de las capacitadoras durante su disertacion.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-