InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 07:45
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Concejales del PJ-FpV visitaron la Orquesta Escuela Municipal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




50 chicos del barrio San Felipe participan de una experiencia de integración y formación inédita en Campana

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria Oscar Trujillo y Mario D`Aliessi participaron de un ensayo de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de Campana, donde fueron recibidos por el secretario de Cultura y Educación Adolfo Tolassi, la directora general de Cultura y Educación Olga García y el director de la orquesta escuela Prof. Javier Ulmete.

El encuentro tuvo lugar en el sitio habitual de ensayo de la orquesta, el CEC Nº 801 del barrio San Felipe, donde más de cincuenta chicos del barrio que integran la orquesta aprenden y ensayan en una experiencia novedosa y enriquecedora.

La orquesta escuela es un excelente ejemplo de articulación política entre distintos actores: la Municipalidad de Campana, a través de su Secretaría de Cultura y Educación impulsó la puesta en marcha en nuestra ciudad de un Programa Provincial como éste, y lo pudo hacer gracias al apoyo de Tenaris Siderca, que facilitó los recursos suficientes para la primera adquisición de instrumentos musicales.

Luego del ensayo, y en diálogo con la prensa, el concejal Trujillo dijo que "es un proyecto que, además de ser innovador desde lo educativo, tiene claras connotaciones inclusivas desde lo social. La radicación del proyecto en un barrio como San Felipe marca claramente la apuesta clara que la Intendente Stella Maris Giroldi hizo en su momento. Muchos chicos de origen humilde (medio centenar ya toca con continuidad en la orquesta) participan de un proyecto extracurricular. Además de ir a la escuela, a contraturno, asisten a las clases de música."

El concejal también señaló que "desde lo político rescatamos el valor del arte -en este caso la música- para salvar a nuestros pibes de múltiples peligros. El proyecto ilustra, educa, contiene, y contribuye a formar en nuestros chicos espíritu de grupo, además de ilustrarlos con contenidos que de otra forma resultarían inalcanzables para ellos".

La orquesta escuela ha realizado desde su creación varias presentaciones mostrando sus progresos y el alto nivel de compromiso que demuestran los chicos. Para continuar con esa tarea los concejales trasmitieron al Secretario de Cultura Tolassi una invitación para que la Orquesta pueda tocar próximamente por primera vez en el Salón Blanco del HCD.


Concejales y funcionarios durante un ensayo de la orquesta


Los chicos con sus instrumentos


El director de la orquesta Javier Ulmete en plena tarea

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-