InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 22:50
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

La Alianza Francesa Cumplio 62 Años en la Zona al Servicio de la Comunidad
Abre Nuevos Cursos de Francés en Campana y Zárate

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Don Julio Mottet, Presidente Fundador de la Alianza Francesa de Campana.

PRESENCIA EN CAMPANA

La Alianza Francesa de Campana se fundó en esta ciudad el 11 de agosto de 1950 por iniciativas de Monsieur Mottet, un francés que vivía en Campana y que soñaba junto a su familia y amigos franceses difundir su cultura y su lengua, por lo que formó una Asociación que cumpliera dichos propósitos.

A lo largo de los años la Alianza Francesa en Campana fue acogida por varias instituciones: primeramente funcionó en locales cedidos por la Escuela Normal, más tarde en el Círculo de Maestros y también en la Cámara de Comercio hasta instalarse por más de treinta años en la Av. Mitre, a media cuadra de la Plaza Eduardo Costa. Hoy la Institución tiene su Sede Social desde el año 2000, en 25 de Mayo 884, 1º P. entre San Martín y Rawson en Campana. Y próximamente se abrirá un anexo en Zárate, gracias a la colaboración de la flamante Colectividad de Francoparlantes Regional con Sede en Zárate, y a un Convenio de Cooperación Cultural con la Casa de la Unión Europea en Zárate.

La actual Comisión Directiva de la AF y su Directora junto a una treintena de socios trabajan mucho día a día para seguir manteniendo bien firme los objetivos y el espíritu que Monsieur Mottet tenía allá por 1950. La Alianza Francesa de Campana financia sus actividades con el dinero que recibe de las cuotas que abonan sus asociados; del producto de sus servicios (inscripciones, cursos, exámenes… etc.); del producido de beneficios de rifas, festivales, cineclub y de actividades afines, y cualquier otra entrada siempre que su causa sea lícita. (como se lee en su Estatuto Social Vigente)

Esta Entidad de Bien Público se dedica desde su fundación a la difusión de la cultura francesa y francófona a través de conferencias, seminarios, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos, recitales, cineclub, biblioteca, viajes y paseos culturales. A promover la enseñanza del idioma francés y favorecer la diversidad cultural para el desarrollo intelectual de sus asociados y de la comunidad en la que se encuentra. Todas las actividades y cursos son abiertos a la comunidad.

El pasado 11 de agosto se festejó los 62 años de la Entidad en la zona, la Comunidad Educativa de la Alianza Francesa se reunió no sólo para conmemorar su aniversario sino también celebrar el hecho de haber podido incrementar la matrícula de apenas 9 alumnos en 2001 a casi 90 estudiantes de todas las edades en 2012. Los alumnos son de todas las zonas de influencia de la Asociación: Campana, Zárate, Escobar, Pilar, Escalada, Cardales, Capilla del Señor… y de otras partes del país que se encuentran en la zona por razones laborales.

Para poder cumplir con las demandas, nuevos cursos de francés para principiantes tendrán lugar en el mes de Septiembre en la Sede Social de Campana y en Zárate. Amplias posibilidades de horarios y aranceles accesibles. Alianza Francesa de Campana, 25 de mayo 884, 1ºP. Campana. Tel. 03489-468193. www.afcampana.org.ar

PRESENCIA EN ZÁRATE.

A partir del mes de Septiembre La Alianza Francesa de Campana dictará cursos de francés también en la ciudad de Zárate, en JUSTA LIMA 240; Oficina 4.- gracias a la colaboración de la flamante Colectividad de Francoparlantes Regional con Sede en Zárate y a su Presidente la Sra. Liliana Belanger Caggiano, y al Convenio de Cooperación Cultural con la Casa de la Unión Europea en Zárate cuyo Presidente es el Sr. Guido Butticci. Mas info: www.afcampana.org.ar

PRESENCIA EN ARGENTINA

En Argentina existen 79 Alianzas que albergan 16.000 alumnos conformando una Red considerada una de las más extensas y antiguas en el Mundo. La primera de estas Sedes fue fundada en Buenos Aires en 1893, que hoy es también la Delegación General de la Fundación Alliance Française de París en Argentina.

Las asociaciones locales sólo están ligadas a la Fundación en París por un eje pedagógico, cultural y moral. Éstas son autónomas y se gestionan por consejos de administración compuestos por cargos electos. Apolíticas y no confesionales, tienen como objetivo la integración armoniosa entre las culturas francófonas y aquellas de las regiones en donde se encuentran.

PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

En América Latina la Alianza Francesa cuenta con establecimientos distribuidos en 33 países, con un total aproximado de 169.675 estudiantes.

ACTUALMENTE LA ALIANZA FRANCESA REPRESENTA LA PRIMERA RED CULTURAL MUNDIAL.

La Alianza Francesa (en francés Alliance Française) es una organización que promueve el idioma francés y la cultura francesa en el mundo. Su sede principal se encuentra en París. Su principal misión es enseñar el francés como el segundo idioma. La Asociación fue creada el 21 de julio de 1883 en París por un grupo de hombres célebres, incluyendo el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps, los escritores Julio Verne y Ernest Renan, el editor Armand Colin entre otros.

Actualmente la Alianza Francesa cuenta con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 490.000 personas, de todas las edades, asisten a las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales. La Alianza Francesa tiene 3 objetivos principales: Ofrecer cursos de francés en todo el mundo. Difundir las culturas francesa y francófona y Favorecer la diversidad cultural. Sitio Web: www.afcampana.org.ar // twitter: @afcampana // facebook: AlianzaFrancesadeCampana.


Fondue del´amitié - ALIANZA


Curso de francés.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-