InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 18:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 24/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Honda mostró a la prensa su planta Campana donde produce autos y motos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Con más de 700 empleados y una inversión inicial de más de 250 millones de dólares en esta planta se fabrica el modelo City y tres modelos de motos, a los que sumaran otros tres antes de fin de año. La empresa intenta seguir creciendo en el mercado argentino donde cumple 34 años de presencia, en medio de los problemas por las restricciones a las importaciones.

Con motivo de celebrar 34 años ininterrumpidos en la Argentina, Honda invitó a periodistas de los principales medios del país a realizar una recorrida por su planta Campana en donde se fabrican tres modeles de motos y el modelo de autos City.

En la planta ubicada sobre la Ruta 6, se fabrican desde este año los modelos de motos BIZ C125, Titan CG 150 y Twister, y esta previsto que para el año 2013, salgan desde aquí 170 mil motos, ya que a esos tres modelos se sumaran otros tres (CB-1, Tornado y Falcon) que saldrán de acá a fin de año. En el mercado de motos, Honda aspira a alcanzar el 26 porciento del total del mercado argentino. También se producen 60 automóviles City por día, aunque en septiembre se espera incrementar a 65 unidades diarias, estimando finalizar el año con cerca de 10.000 unidades, aunque los directivos destacaron que para el 2013 aumentarán esa cifra a 15.000 vehículos City. Un total de 13.500 serán destinados al mercado brasileño, mientras que solo 1500 serán para el mercado argentino (a ellos se sumará una cifra similar que vienen del mercado brasileño al argentino).

Honda Argentina cuenta en la actualidad con 1.128 empleados distribuidos en su sede de Vicente López (146), la Planta de Campana (736), la Planta de Florencio Varela (197) y la sede de Pacheco (49). La Planta de Campana fue inaugurada en el año 2011 con una inversión de 250 millones de u$s y posee 142 hectáreas con una superficie cubierta de 84.000 m2.

Los medios de prensa fueron recibidos en la planta por el Gerente de Relaciones Institucionales, Martin De Gaetani, junto a Nobuyuki Kaji, el presidente de Honda Argentina. En grupos se pudo recorrer las distintas áreas de producción de la planta donde se fue explicando en detalle como se fabrica el modelo City, así como la línea de ensamble de motos.

Gustavo Barbeito, gerente de la división automóviles, explicó a la prensa la actualidad de Honda en el mercado de autos donde cuentan con cerca del 2% lo que equivale a 17.000 autos.

Este año Honda Automóviles tuvo una activa participación con el lanzamiento con nuevo Civic proveniente de Brasil en Enero, la nueva CRV proveniente de México en marzo y el restyling del City proveniente de Brasil y Argentina y del Fit de Brasil. Según adelantaron para principios de 2013 se presentará en el país el nuevo Honda Accord.

Desde 1978 en el país:

Honda Motor de Argentina S.A., la filial local de Honda Motor Co. Ltd., cumple 34 años de presencia ininterrumpida en el país. La compañía desembarcó en el año 1978 y tuvo, desde sus inicios, un fuerte compromiso con el país que se materializó en un lema muy revelador por aquellos años: "Una compañía que vino para quedarse". De esta forma, Honda se convirtió en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en Argentina.

Desde su llegada, el foco de la compañía siempre estuvo orientado a la satisfacción del cliente. Fue así como, pese a los vaivenes de los años posteriores, Honda fue el único fabricante japonés que conservó una representación oficial en Argentina, a fin de continuar brindando servicio de atención al cliente y comercialización de repuestos oficiales para sus distintos productos.

Fiel con su compromiso por la Argentina y con el sueño de comenzar a producir localmente, en el año 2006 Honda Motor de Argentina S.A. inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela. Un año después de este importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en la ciudad de Campana, la cual fue inaugurada oficialmente en 2011 y en donde actualmente, y luego de nuevas inversiones, se producen también distintos modelos de motocicletas.

La capacidad de la compañía de responder de manera eficiente y sincera a los cambios de las demandas de la sociedad, es lo que hizo que Honda sea una empresa reconocida y valorada por la sociedad en su conjunto.

La fuerza motriz del crecimiento de Honda en Argentina, como en el resto del mundo, ha sido su filosofía corporativa que involucra a todos los aspectos de la compañía, no solo aquellos vinculados a la producción y comercialización de productos, sino también el respeto por sus empleados, el entorno social en donde desarrolla sus operaciones y la búsqueda permanente de los más altos estándares de calidad, gestión y atención al cliente.


De los 736 empleados de Honda Campana, cerca del 50% son de nuestra ciudad.


El presidente de Honda Argentina, Nobuyuki Kaji, dio la bienvenida a los medios de prensa.


Los modelos de motos que actualmente se ensamblan en Campana.


Más del 60% de la producción del City se destina al mercado brasileño. Más del 60% de la producción del City se destina al mercado brasileño.


Actualmente trabajan 736 personas en la planta Campana.


Los principales referentes del área de automóviles y motos de Honda, junto al responsable de relaciones institucionales de la firma.


Para el año próximo se sumaran otros tres modelos de motos.


En la actualidad se fabrican 60 autos del modelo City por día.


La empresa mostró a la prensa como es su línea de producción y ensamble de autos y motos.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-