InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 10:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 24/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Brinda beneficios a emprendedores:
Se realizó la Jornada Informativa y de Capacitación sobre la Ley ALAS
Impulsada por el Municipio de Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El responsable de la Direccion de Empleo Provincial, brindo detalles de la ley.

La jornada contó con el asesoramiento del equipo del Ministerio de Trabajo de la Provincia., quienes informaron sobre la ley que tiene como objetivo formalizar la actividad laboral informal que tengan como base el autoempleo.

Ayer por la mañana, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, se realizó una reunión informativa y de capacitación sobre la Ley provincial ALAS 13.136 (Promoción de Unidades Económicas de Autoempleo y Subsistencia), dirigida a todos aquellos trabajadores que tengan un emprendimiento productivo o comercial.

La charla estuvo organizada por la Oficina de Empleo, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y la Delegación Regional de Trabajo de Campana.

Encabezando la misma se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori, y el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Regional Campana, Dr. Darío Cingolani.

También participaron el Director de Economía Social del Municipio, Lic. Ignacio Tolassi y la Subdirectora de la misma dependencia, Prof. Patricia Vega.

"Para nuestra ciudad, y específicamente para la Oficina de Empleo, este encuentro es muy interesante porque permite avanzar con nuestro objetivo primordial de fortalecer la relación de los vecinos con el mundo del trabajo. En esta oportunidad, haciendo hincapié en los microemprendedores quienes se han animado a iniciar un proyecto productivo", expresó el Lic. Di María en sus palabras de apertura de la charla.

Luego agradeció especialmente al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo quienes "diariamente ponen toda su experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad".

Y finalizó: "El desarrollo humano tiene que ver con la educación, con la salud y el trabajo. Por eso es fundamental seguir trabajando en este camino y acompañar a nuestros vecinos".

Por su parte, el Responsable de la Agencia de Empleo provincial, Lic. Marmori, aseguró que "la jornada forma parte del proceso de descentralización impulsada por el Gobernador Daniel Scioli con el objetivo de acercar los beneficios y apoyo que ofrecen los programas y las leyes para un mejor desarrollo y desenvolvimiento de las actividades económicas y productivas".

"Buscamos permanentemente fortalecer el trabajo y las acciones realizadas por los tres niveles de Estado para maximizar los recursos y beneficios en pos de la sociedad. Muchas veces cuando se trabaja por separado se pierden recursos y se malgastan los esfuerzos. Por el contrario, cuando se unifican los objetivos los beneficios se hacen más efectivos", ponderó Marmori.

Según explicó el funcionario provincial, el objetivo del encuentro es informar sobre la Ley ALAS que "busca incluir dentro del sistema laboral a todas aquellas personas que tengan como base el autoempleo, lo que les permitirá contar con todas las herramientas legales - laborales. Es decir, formalizar el trabajo informal".

Por último, el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo detalló que la Ley ALAS se promulgó en el 2007, permitiendo incorporar ese año 134 emprendimientos. En 2012 el número alcanzó a 21.036 emprendimientos, "lo que demuestra el trabajo y el compromiso asumido por este gobierno para profundizar sus acciones y llegar a cada vez más vecinos".

Tras la presentación de un video ilustrativo, y el compartir conceptos, disertantes y asistentes intercambiaron preguntas y respuestas para evacuar las dudas existentes.


El Secretario de Desarrollo Humano abrió la jornada.


Emprendedores que participaron de la charla.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-