InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 10:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 24/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Los más chicos, de fiesta:
Jóvenes del Programa "Envión" celebraron el Día del Niño en el Barrio Lubo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Organizaron para los niños del turno mañana y tarde del Jardín de Infantes Nº 924 una divertida jornada que incluyó actividades didácticas y recreativas. El festejo se realizó en el marco de una actividad conjunta entre el Municipio y la Universidad de Luján.

El miércoles último, los niños del barrio Lubo vivieron una jornada especial. Jóvenes del Programa "Envión" y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Luján (UNLu) prepararon un particular festejo para agasajar a los más pequeños en su día.

De esta manera los chicos del Jardín de Infantes Nº 924 pudieron disfrutar de una jornada recreativa que incluyó música, juegos, cuentos y varias sorpresas. El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, participaron de la celebración.

"Queríamos festejar junto a los más pequeños el Día del Niño. Por ello, nos hicimos presente aquí con los funcionarios y todos los jóvenes que integran el Programa ´Envión´. Así ellos se acercaron a los más pequeños de su barrio", comentó el Secretario de Desarrollo Humano.

El Lic. Di María también destacó la realización de este tipo de actividades dado que se cumple con la premisa del programa que es vincular a los jóvenes a las diferentes instituciones. "Mucho de los chicos son sus hermanos, vecinos. Para nosotros es muy importante desarrollar sentido de pertenencia", señaló.

Añadió también que en el marco de este programa más de 100 jóvenes de Campana a través del deporte, la cultura y la recreación encuentran un lugar para el desarrollo.

Por su parte, la Directora de Niñez y Familia, Peralta, resaltó: "Los chicos venían trabajando en varias actividades que tenían como objetivo acercarse a instituciones barriales".

Peralta explicó que esta actividad se realizó de manera articulada entre Municipio y la Universidad Nacional de Luján. Estuvieron participando alumnos de 2° año de la carrera de Trabajo Social mediante la cátedra de la Lic. Estela Simón, quienes desarrollan la parte práctica cumpliendo los objetivos de su currícula.

"Nos parece sumamente importante destacar que el compromiso y la responsabilidad de trabajar por los derechos de los niños y de los jóvenes es de todos", comentó la Directora de Niñez y Familia.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que "no sólo se trata de festejar el Día del Niño. Esta actividad involucra también trabajar con una serie de pautas y valores tanto para los jóvenes como los niños".

Así bajo la premisa no sólo de la integración sino también del reencuentro con los pares y vecinos del barrio los jóvenes del Programa "Envión" y los estudiantes de la Universidad de Luján compartieron una espléndida jornada que tuvo como protagonistas a los pequeños en su día.


Jóvenes del Programa Envión, niños y funcionarios disfrutaron de la jornada recreativa.


El maquillaje artistico, una de las opciones para jugar con los pequeños.


Los funcionarios acompañaron a los chicos.


Peralta y Di Maria brindaron detalles de la actividad.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-