InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 10:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 25/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Campana participó del debate de la ley Orgánica de Municipalidades




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios municipales asistieron a las distintas instancias del debate, donde fueron expuestas las inquietudes y propuestas que finalmente darán forma a la Ley. El último encuentro se realizó en Merlo, y contó con la presencia de la Ministra de Gobierno, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

Convocados por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el Municipio de Campana participó de un nuevo encuentro de debate y propuestas para la conformación de la nueva Ley orgánica de Municipios, la cual regula la actividad comunal en sus distintas aristas.

La participación activa de la Municipalidad de Campana, junto a los demás municipios que integran la Provincia, resulta fundamental para la elaboración de un proyecto de ley que luego de ser aprobado por la Legislatura bonaerense, que finalmente constituya la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades que vendrá a reemplazar al antiguo texto del DL 6769/58, actualizando la herramienta que incluirá todas aquellas acciones que permitan ordenar, agilizar, desburocratizar y simplificar los procedimientos municipales.

En este contexto, desde nuestra Ciudad viajaron hasta el predio La Colonial del Municipio de Merlo, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, junto a un equipo técnico integrado por representantes del área de legales, economía, compras, y demás sectores del Municipios abarcados por la normativa.

Entre los planteos realizados desde el Municipio, se hizo referencia a la autonomía de las Comunas, Mayores Contribuyentes, al Artículo 225 sobre mobiliario, y contradicciones entre el reglamento de contabilidad y el sistema RAFAM, entre otros expuestos por la funcionaria campanense.

Entre las autoridades presentes, se destacaban la Ministra de Gobierno, Arq. Cistina Alvarez Rodriguez, el subsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, el Subsecretario de Políticas Metropolitanas Oscar Bitz, el asesor José Enríquez, los Intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y representantes de Campana, Pilar, Moreno y Escobar.

La Ministra Cristina Alvarez Rodríguez sostuvo que "ya llevamos el 70 por ciento de la provincia de Buenos Aires recorrida debatiendo con intendentes, concejales y representantes de diversas entidades el proyecto de la nueva ley orgánica de municipalidades (LOM)".

La funcionaria provincial explicó que "esta ley es como la Constitución de los municipios porque regirá el destino de los vecinos. Creemos que podemos hacer un aporte grande y lo realizamos a través de estos foros que comenzamos a implementarlos ni bien asumimos esta etapa de gobierno".


La Dra. Barbero presentó varias propuestas desde el Municipio de Campana.


Mesa principal con autoridades

 

Campana participó del debate de la ley Orgánica de Municipalidades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-