InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 31/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

El reclamo de los 77 hospitales bonaerenses en la Legislatura Provincial por falta de insumos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó enérgicamente ayer y a viva voz desde las gradas en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense por el tratamiento de los cinco pedidos de informes y de declaración que no fueron tratados y que apuntaban a la "crisis sanitaria" que entre otras cosas tiene hoy a los hospitales y centros de salud, que entre otras problemáticas están ya sin insumos médicos.

En tanto, lanzaron allí también la campaña "Missing Insumos" para llamar la atención sobre esta problemática que desborda hoy a los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud, que se quedaron sin insumos básicos como guantes, jeringas, sueros, llaves de tres vías, reactivos, y distintos tipos de medicamentos, sin contar prótesis de todo tipo, entre otros elementos. "Pasamos del trueque de suero por jeringas entre hospitales a ya no tener nada ni siquiera casi nada para canjear para seguir trabajando", alertan.

"Cuando hablamos de crisis sanitaria, nos referimos a que en nuestros hospitales faltan materiales tan elementales como suero, gasas, tela adhesiva, jeringas descartables, llaves de tres vías, catéteres venosos y arteriales, drogas oncológicas y antibióticos. Que los tomógrafos se rompen y no se pueden reparar, las operaciones se postergan para preservar los pocos insumos con los que se cuenta para la emergencia, y un sinfín de hechos que resultan imposibles de sintetizar en esta nota", precisaron en nota que presentaron.

"Cuando hablamos de crisis, no solo nos referimos a los insumos también a la acuciante falta de personal tanto profesional como no profesional. Ante las jubilaciones y pese a existir un decreto que obliga a cubrir inmediatamente el cargo, los expedientes están retenidos en la Administración Provincial por más de un año", explicaron.

"Cuando hablamos de crisis nos referimos a las pésimas condiciones edilicias de nuestros hospitales, los que resultan muchas veces lugares indignos tanto para los pacientes que llegan a él como para los trabajadores del mismo", ampliaron.

Y finalizaron al explicar que "también cuando hablamos de crisis tenemos que agregar que los servicios tercerizados ( a los que siempre nos opusimos y nos seguimos oponiendo) se encuentran en conflicto, por lo cual, los trabajadores del servicio de limpieza se encuentran realizando paros sorpresivos en varios hospitales, incluido el propio Ministerio de Salud, reclamando salarios impagos por más de tres meses. A su vez, varios servicios de alimentación han disminuido la ración de los enfermos por una deuda que mantiene la Provincia hace 8 meses y no garantizan la continuidad del servicio".


 

El reclamo de los 77 hospitales bonaerenses en la Legislatura Provincial por falta de insumos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-