InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 17:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 31/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Para Clarín, el "violeta" está de moda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Después de tres lustros Villa Dálmine retornó a Primera B y en el arranque se convirtió en una grata revelación. Disputadas cuatro fechas es el único líder demostrando efectividad y buen juego.

En su edición de ayer el diario Clarin publicó una nota sobre el excelente momento que vive Villa Dálmine. A continuacion transcribimos el contenido de la misma:

"Fueron 15 años, desde aquel descenso en la temporada 1996-97, en Primera C con la mira siempre apuntando al regreso. Hasta que el pasado torneo coronó a Villa Dálmine como el mejor de todos, sumando 71 puntos (dos más que UAI Urquiza, el otro pretendiente serio al ascenso) en las 38 fechas, producto de 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con 61 goles a favor y 30 en contra. Para la vuelta a Primera B, el Violeta de Campana mantuvo el cuerpo técnico, Walter Otta como DY y Félix Benito como ayudante, y a la mayoría del plantel campeón. Y llegaron diez refuerzos: los defensores Juan Celaya (Tigre), Daniel Cerruti (Deportivo Armenio) y Juan Ferreira (Talleres de Remedios de Escalada), los volantes Maximiliano Badell (Central Córdoba de Santiago del Estero), Esteban González (Irapuato de México), Diego Grecco (J. J. Urquiza), Santiago Prim (Rampla Juniors) y Ariel Rosada (Olimpo) y los delanteros Héctor Arrigo (Deportivo Merlo) y Francisco Da Rosa Del Valle (Colón). En la formación titular, que lidera en soledad la tabla de Primera B, figuran ocho titulares del campeón de Primera C: Agustín Gómez, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi, Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez, Raúl Pérez y Damián Salvatierra.

El debut lo enfrentó con un candidato: Platense en Vicente López y Villa Dálmine dió la sorpresa: ganó 3 a 2. Siguió Comunicaciones, en Campana, con un 0 a 0. Y luego el Violeta superó a otros dos aspirantes serios al despegue: Tristán Suárez, de visitante, 3 a 1 y Deportivo Morón, también 3 a 1, como local. Un comienzo que seguramente estaría en mente de pocos optimistas. No sólo efectividad en los resultados mostró el equipo de Walter Otta; también ofreció lapsos de muy buen juego que fueron elogiados por propios y extraños.

La historia de Villa Dálmine lleva 54 años. El 20 de noviembre de 1957 los operarios y empleados de la empresa Dálmine SAFTA, avalados por los directivos de la firma, fundaron el Centro Cultural y Deportivo Dálmine SAFTA. Tras realizar solamente competencias internas o ante equipos de otras fábricas y empresas de la zona, en 1960, bajo el nombre de Club Dálmine, se afilió a la Liga Campanense de Fútbol, un año después se apuntó en la AFA y debutó en el campeonato de Aficionados (luego denominado Primera D). El inicio fue ideal para el joven club de Campana: con José "Perico" Marante como director técnico terminó primero en su Grupo y pasó al hexagonal por el ascenso. Allí igualó el primer puesto con Arsenal y lo superó en la doble definición (2-0 y 4-2). Un segundo y rápido ascenso se dio en 1963, saltando de Primera C a B y curiosamente se registró una nueva igualdad entre dos líderes que originó un partido desempate: en esta ocasión el superado fue All Boys. Villa Dálmine descendió cinco años después. Y tuvo alternancias entre ambas categorías. En recuerdo quedaron aquel equipo que cautivó con su estilo agresivo y prolijo en 1975, tanto que se lo conoció como el "Holanda de la C", y un histórico triunfo ante Racing Club (3-1, tres goles de Carlos Guerrero, en Campana) en el torneo de Primera B de 1985.

Llegaría su máxima salto en la temporada 1988-89 con el ascenso a Primera B Nacional, división donde se mantuvo durante cuatro temporadas. Además del pasaje a la Segunda División del fútbol nacional aquel título conquistado en Primera B le dio derecho a jugar el Reducido por un ascenso a Primera, pero lo eliminó Colón (0-0 y 4-0).

Siderca fue la empresa que sucedió a Dálmine SAFTA, pero los caminos entre club y empresa se bifurcaron en 1985, tras una asamblea. Atlético Campana fue el nombre asumido por el club en esas temporadas. Aunque continuó independizado de la empresa siderúrgica, recuperó su viejo nombre pocos años después. Otro momento inolvidable en la vida del Violeta se dio en 2002. Para reforzar al equipo se incorporaron futbolistas experimentados y con importante paso por Primera, liderados por José "Pepe" Basualdo, uno de los más exitosos jugadores surgidos de Villa Dálmine, y que incluyó a Pedro Troglio, Raúl Cardozo, Roberto Monserrat y Mario Pobersnik, popularmente conocidos en Campana como "Los cinco magníficos". Ese equipo salió campeón del Apertura de Primera C, fue cayó en la decisión del ascenso frente a Colegiales, campeón del Clausura.

La pasada campaña en Primera C lo hizo resurgir. Y con este arranque triunfal en Primera B el Violeta vuelve a ser el color de moda.



 

Para Clarín, el "violeta" está de moda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-