InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/ago/2022 - 20:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Stella Maris Giroldi:
"Gobernar una Ciudad es conducir un equipo que debe trabajar para los vecinos"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La Intendente Municipal protagonizó una entrevista donde se refirió, entre otras cosas, a la situación política de su gestión tras el alejamiento del Secretario de Economía, a quien destacó como "un gran profesional, quien se brindó por completo al Municipio y decidió emprender un nuevo rumbo en su profesión". Sobre posibles diferencias dentro del PJ, aseguró: "Hacia adentro, buscamos lo mejor para el peronismo. Pero hacia fuera, trabajamos en unidad para todos los campanenses".

Para algunos, la renuncia del Secretario de Economía y Hacienda local, el Cdor. Diego Jendrulek, fue sinónimo de una suerte de "crisis" que habitaba el ámbito municipal. Hecho que generó, además, un sin fin de especulaciones subjetivas que añadían al alejamiento del funcionario una larga fila de renuncias que finalmente fueron desmentidas una a una, por los propios protagonistas.

Pero para la propia Intendente Municipal (quien gentilmente nos concedió este encuentro), la situación resulta por demás llamativa ya que según observa "existe una animosidad evidente para buscar problemas donde no los hay, para intentar desestabilizar una gestión sólida que persiste a lo largo de los años. Habría que pensar de donde vienen los chismes, para saber cuales son sus verdaderas intenciones, pero significaría distraer mi atención de los verdaderos problemas y de la enorme responsabilidad que representa conducir los destinos de esta Ciudad". Simple, directa y con la sinceridad que la caracteriza, Stella Maris Giroldi habló de este y otros temas.

Nos gustaría saber su parecer respecto a la renuncia del Cdor. Jendrulek, luego de cinco años al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal…

SMG: "En primer lugar, quiero destacar a Diego como profesional, y como persona. Él ha sido un fiel exponente de la apuesta a conformar un equipo de trabajo joven que tuve desde un principio de mi gestión en el año 2007. Uno valora la posibilidad de aprender acompañada por jóvenes como él, que además contagian con su energía a quienes tenemos mucha experiencia trabajando en el Municipio. Sin dudas que su decisión no fue fácil, y le pedí que se quedara. Pero como madre que soy, jamás le voy a cortar las alas a nadie cuando considera otros horizontes para su futuro. La gestión pública es sumamente desgastante, te demanda estar pendiente las 24 horas de Lunes a Lunes. Y yo soy muy demandante también con mis funcionarios, siempre lo digo. Valoro cuando una persona es sincera respecto a sus ganas y su cansancio, ya que todos sabemos que lo mejor que podemos brindarle al Municipio es estar al 100% de nuestras energías. Gobernar una Ciudad es conducir un equipo que debe trabajar para los vecinos".

Entonces no debe haber resultado fácil aceptar su alejamiento…

SMG: "Ni el suyo, ni el de nadie. Aquí, además de ser Intendente y funcionarios, de ser compañeros de trabajo, somos seres humanos. Y es imposible no mantener un vínculo, preguntarle por la salud, por la familia. Pero quisiera destacar que a lo largo de mi tarea como funcionaria, me ha tocado despedirme de grandes compañeros, de grandes amigos. Primero uno se pone un poco triste, pero la función pública es así. Y luego, te reconforta saber que desde afuera siguen acompañando. Desde que soy Intendente han cambiado Secretarios, Directores, y siento mucho respeto por todos ellos, tengo una excelente relación y se que es recíproco. Es un privilegio que no todos pueden darse".

¿A que se refiere?

SMG: "Mis funcionarios, los que están y los que estuvieron, sean o no peronistas, trabajan con un valor muy importante que es la unidad. Todos tiramos para el mismo lado, y trabajamos para la gente. Nadie se va para oponerse a nuestro trabajo, y mucho menos hablando muy mal de sus propios compañeros. Hay claros ejemplos en la política local de concejales que hoy son claros opositores de sus propios ex compañeros".

Pero la renuncia de un funcionario suele tener mayor notoriedad que la de un concejal…

SMG: "Tendríamos que pensar porqué es así, cuando debiera ser al revés. A los concejales los elige la gente, y a los funcionarios la Intendente. Pero existen intereses, hay periodistas que se encargan de que trasciendan o se desvirtúen las cuestiones del Municipio, y se escondan o minimicen los problemas de la oposición. Sin ir más lejos, en una nota aparecida en el día de ayer un periodista que ni siquiera estaba presente cuando me realizaban el reportaje varios colegas suyos, publica en el diario su visión de mis declaraciones cargado de subjetividad, intentando mostrarme enojada con mis funcionarios, molesta con los medios… en lo absoluto, por eso destaco hoy la posibilidad de expresarme directamente y en primera persona. Y pedí a los medios que transmitan tranquilidad, por los operadores políticos disfrazados de periodistas que buscan permanentemente preocupar a la gente, denostar el trabajo del Municipio y atacar a la Intendente".

El tema abrió las puertas a las versiones sobre internas políticas…

SMG: "Internas es una mala interpretación de una forma de ser que tenemos los peronistas. Para muchos, internas es hablar de pelea, de unos contra otros. Para nosotros, es la gimnasia de trabajo que nos lleva a debatir sobre política, a intercambiar visiones, y a pensar de que manera trabajar mejor para la gente. Que quede claro. Hacia adentro, buscamos lo mejor para el peronismo. Pero hacia fuera, trabajamos en unidad para todos los campanenses".

Unidad ha sido un valor clave destacado en su último discurso político, en el Club Alumni…

SMG: "Es que la unidad nos potencia como peronistas. Fíjese que hay muchos sectores, muchos espacios dentro del movimiento, pero a la hora de trabajar, de defender los intereses de la gente, nos encolumnamos. A nivel nacional, pasa con Cristina Kirchner. En Campana, hoy me toca a mí ser quien conduce al peronismo, y me siento orgullosa del respaldo que me brindan los militantes, los gremios y los diferentes espacios y agrupaciones. Sumado al apoyo que el pueblo campanense me brindó en las últimas elecciones, reúno toda la fuerza necesaria para continuar con este proyecto que tanto crecimiento le ha dado a nuestra querida Ciudad, y al cual todavía le queda mucho tiempo de trabajo, y muchos proyectos por concretarse. Lo demás no es prioritario".


Tras atender a la prensa, la Jefa Comunal hablo de varios temas en una entrevista.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-