InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/ago/2022 - 20:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Nuevos profesionales Técnicos para Campana y la Región en el Acto de Colación del ISFDyT Nº 15

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Sra. Directora, Lic. María Isabel Fernández. Foto gentileza de Samanta Damario.

Con el propósito de reconocer el desempeño de sus graduados y dar cierre al ciclo académico, el pasado 29 de agosto, en el Teatro Municipal Pedro Barbero, se celebró el 1º acto de colación 2012. Homenajeando a los egresados de carreras docentes y técnicas.

El evento contó con la presencia de las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 "Prof. Berta Marquehosse", la Sra. Directora Lic. María Isabel Fernández y el Vicedirector Prof. Alcides Díaz; en representación de la Municipalidad de Campana asistieron el Secretario de Planeamiento, Arq. Claudio Rodríguez, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; representando a Tenaris Siderca estuvo el Ing. Víctor Barbeito; también, el Lic. Nelson Capdepón, consultor del Ministerio de Educación de la Nación y profesor del Instituto y profesores de la institución, familiares y amigos

En este años se han dividido los actos dada la cantidad de egresados de la institución. En esta oportunidad el turno de recibir el diploma fue para las siguientes carreras: Profesorado en Matemáticas, Profesorado en Economía y Gestión como carreras docentes. Al mismo tiempo se entregaron los diplomas de reconocimiento a los egresados de las carreras de Formación Superior Técnica de la Institución, este es el caso de: Psicopedagogía, Bibliotecología, Comunicación Social, Gestión Cultural y Administración Pública, hoy con su primera promoción de egresados

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra. Directora Lic María Isabel Fernández, remarcó, entre sus palabras; "Por el compromiso y la construcción autónoma que hicieron de su aprendizaje, hoy pueden decir que comienzan una nueva etapa, esperamos que el transcurso por la institución les haya dado las herramientas suficientes para comprometerse día a día ante su rol profesional, como docentes en las aulas, como profesores técnicos en cada lugar que se desempeñen dentro del territorio y con la comunidad toda" . En otro momento enfatizó el crecimiento de Ofertas del propio Instituto: "En estos últimos años hemos crecido y redoblado la apuesta en formación de carreras técnicas de nivel superior, para la formación de profesionales para nuestro territorio en clave de desarrollo local, y creemos que nuestras ofertas acompañan los proyectos de vida de nuestros ciudadanos. Nuestro anhelo es que vuelvan por más, que sigan creciendo. El Instituto, como siempre los estará esperando con nuevas ofertas de perfeccionamiento y capacitación".

Seguidamente, el Prof. Marcelo Busalacchi dirigió un emotivo discurso a la primera promoción en Administración Pública en el cual destacó "fue un camino muy difícil, estoy muy complacido, sabemos del esfuerzo enorme que cada uno pone y sabemos también que en los graduados, hay una cuota importante de esfuerzo personal y detrás están las familias, cantidad de horas dedicada a una cosa nueva como es la formación. Y la verdad, no tengo más que agradecerles a los estudiantes hoy graduados, sabemos que tenemos que mejorar mucho, estamos convencidos de que el esfuerzo es importante toda vez que nos comprometamos con el futuro del país".

A continuación, la Prof. Lucila Borgeaud, en un sencillo homenaje y tras emotivas palabras en reconocimiento de su labor, despidió a quien se desempeñaba como preceptora del profesorado en matemática, María del Carmen Aoat, haciéndole entrega de su legajo personal y un bello ramo de flores.

La organización de este evento estuvo a cargo de los estudiantes de 2º año de la carrera de gestión cultural, cuyo referente es el Lic. Nelson Capdepón. Carrera que, desde su comienzo lleva a cabo diversos tipos de eventos, tales como muestras fotográficas, de diseño gráfico, charlas debate sobre distintas temáticas, festivales de cine, etc., y colaboran, además, con el comité de género de la Cooperativa Eléctrica de Zárate en el actual ciclo Género y Ciudadanía 2012.

En el cierre del acto se invitó a todos los presentes a participar en los próximos actos de colación en lo que se homenajeará a los egresados de los profesorados en Educación Inicial, en Educación Especial, en Historia y en Geografía, de los postítulos en Estimulación Temprana y en Contextos de Encierro, y del Tramo de Formación Pedagógica.


Lic. Nelson Capdepón, junto a los estudiantes de Gestión Cultural.





 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-