InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 15:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Cristina Kirchner también cruzó a Rocca y acusó a Techint de ejercer una "posición dominante"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA)- La polémica entre el Gobierno y el titular de Techint, Paolo Rocca, se recalentó ayer, cuando la presidenta Cristina Kirchner también salió al cruce del empresario y acusó al principal grupo privado del país de ejercer una "posición dominante" en la Argentina.

En un acto en la Casa Rosada, Cristina le recordó enfáticamente a Rocca que el Estado protege aquí a compañías como Techint con medidas antidumping y subsidios económicos, después de que el presidente y CEO del holding siderúrgico fustigara con dureza al gobierno nacional.

"Quieren hablar de competitividad, vamos a hablar de competitividad", retrucó la jefa de Estado, subrayó también la necesidad de evaluar las políticas de "posición dominante" que, según su criterio, ejerce Techint.

Después de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cargara también contra Rocca, Cristina redobló la embestida del Gobierno contra el empresario: "Queremos instalar una Argentina más justa y equitativa", remarcó.

En este contexto, la mandataria dejó entrever incluso la posibilidad de que el Poder Ejecutivo nacional deje de lado la batalla dialéctica para avanzar hacia una instancia más concreta de su pulseada contra Techint: "Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí, un poquito", expresó.

Esta semana, en ocasión del Día de la Industria, el ejecutivo ítalo-argentino dijo que la competitividad ha caído en el país y que la presidenta perdió el rumbo desde 2008, además de plantear que desde hace dos años que no se invierte aquí.

Primero De Vido y luego Cristina salieron a responderle al empresario, y este jueves la jefa de Estado planteó que Rocca "quiere salarios a un tercio o a la mitad" de lo que están hoy cobrando los trabajadores en el país.

A su vez, la mandataria sostuvo que el año pasado se volcó más del 24 por ciento del PBI en inversión directa para el sector industrial e insistió en cuestionar el "aprovechamiento de un posicionamiento" que ejerce Techint.

Dijo que Rocca critica al Gobierno, pero su compañía es la única que produce en el sector de siderúrgico nacional y encima recibe ayuda financiera del Estado: "Sentémonos a discutir la posición dominante y los subsidios que tenés", enfatizó Cristina durante el acto.

La presidenta se expresó en estos términos durante la entrega de órdenes de pago a 15 municipios, destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Más temprano, De Vido insistió en fustigar a Techint por la supuesta "posición monopólica" que ejerce y polemizó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien acusó al ministro de enviar un mensaje "cuasi mafioso" al sector empresario con sus declaraciones.

Enojado por los comentarios de Rocca, el funcionario nacional sostuvo que el empresario "no puede hablar de competitividad cuando abastece en forma exclusiva la chapa de los autos, los alimentos y la línea blanca".


 

Cristina Kirchner también cruzó a Rocca y acusó a Techint de ejercer una "posición dominante"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-