InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 05:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Campana Boat Club:
Se viene una nueva edición de la Colonia "Globo Azul"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Una nueva temporada de la mejor y más tradicional colonia recreativa de verano de la ciudad, la Colonia Globo Azul, está por comenzar. Una nueva página en esta historia que ya lleva 16 años está por escribirse.

Anécdotas, enseñanzas, amigos, grandes profesores y ayudantes, y miles de colonos, cada uno con su increíble individualidad, han ido forjando y dando forma a esta colonia, a esta vida de juegos, alegría y color.

Algunos colonos se renuevan, muchos de ellos se repiten, e incluso muchos completan su historia juvenil asistiendo a la colonia desde los 4 añitos hasta los 13, amándola y llevándola en su corazón de por vida. Otros continúan siendo ayudantes, teniendo así su primera experiencia laboral. Otros verán su destino marcado a fuego y elegirán la Educación Física y la recreación como profesión y modo de vida.

Algunos se suman en busca de experiencias positivas que los contengan, para que les enseñen hábitos de la vida diaria como un simple gesto de cariño, un simple "gracias", un saludo cariñoso, un "perdón" y por qué no, en tan corto tiempo, aprender cosas como cambiarse o atarse los cordones de las zapatillas.

Ni más ni menos que 35 profesores y otros tantos ayudantes acompañan año a año esta aventura tan esperada por los chicos. Ya están absolutamente todos ellos esperando que la segunda quincena de diciembre llegue y así vivir una nueva historia de amistad y cariño.

Por la mañana, la colonia tendrá por segundo año consecutivo un nuevo proyecto llamado Colonia Deportiva. La misma tiene el objetivo de afianzar y consolidar los conocimientos, fundamentos individuales y de conjunto de los deportes que los niños realizan durante el año. Quienes estarán a cargo de cada uno de los deportes serán los propios profesores que el Campana Boat Club tiene durante el año.

Los grupos son conducidos por los profesores a tres destinos deportivos distintos de 10:00 a 13:00. Además, los chicos pasarán todos los días por la pileta, no sólo para mejorar sus estilos de nado sino también, en el caso de los mas pequeños, para lograr sortear la ambientación, tan importante para pasar a las técnicas de nado.

A la natación se suma, fútbol, básquet, hockey, tenis, vela clase optimist, handball y este año se suma, como novedad, la actividad de taller de circo a cargo de La Circoneta.

A estos 6 grupos de 6 a 14 años se le suman dos grupos de 5 y 6 tanto en nenas como en varones en el mismo horario, pero en el formato más clásico de colonia recreativa, como en el que se desempeña en el turno tarde.

El turno tarde empieza a las 14:30 y finaliza a las 18:30, media hora más que el horario habitual de cualquier colonia. Serán nueve grupos, desde el de los 4 años (mixto) con una profesora a cargo y dos ayudantes, para poder cubrir con todas las necesidades de quienes son los mas chiquitos de la colonia.

Todos los demás grupos son de nenas o varones, cada uno conducidos por una profesora o profesor con sus respectivos ayudantes. En el área de natación, se suman un coordinador del área más dos profesores y un ayudante para que se realice un trabajo lo más personalizado posible, tratando de realizar un seguimiento exhaustivo de cada niño y así lograr alcanzar la mayor cantidad de objetivos según sea la franja etaria.

Los niños realizan, además, según la edad, diversas actividades previamente coordinadas para que ningún grupo se superponga en un lugar y que todos estén protegidos del sol y del calor. Todos con su respectivo tiempo de descanso para la merienda compartida diaria, para la cual aprenderán hábitos de higiene y alimentación.

Un detalle no menor es que las instalaciones del Campana Boat Club ofrecen en un ámbito ideal para pasar el verano al lado del mejor paisaje que nos puede regalar Campana. A la vera del Río Paraná, con palmeras, un solarium inmenso con verde césped y una amplia playa de arena, el C.B.C. ofrece un contexto inmejorable en donde desarrollar la colonia.

A este acogedor ambiente de naturaleza lo acompañarán una hermosa cancha de césped sintético (por inaugurarse a la brevedad), un nuevo gimnasio de piso flotante de parquet para actividades deportivas cubiertas, canchas de tenis, fútbol, gimnasios cerrados, espacios verdes amplios, vestuarios, baños, duchas, piletas abierta y climatizada, todo al servicio de la colonia.

Los días de atención son: lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 19:30 durante los meses de septiembre y octubre. Se agregarán más días y horarios en noviembre y diciembre.

Para evacuar cualquier duda pueden acercase a la oficina del club. En ella podrán evacuar inquietudes, retirar planillas, fichas médicas, hacer reservas de lugar, confeccionar su propio plan de pago y porque no, asociarse al C.B.C. para comenzar a disfrutar del club desde ahora que se avecinan tiempos de temperaturas ideales para vivir al aire libre en familia.


PLANTEL DE PROFESORES DE LA COLONIA GLOBO AZUL DEL CAMPANA BOAT CLUB.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-