InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 02:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Consejo Escolar Campana: Desayuno-Merienda para el Jardín Nº 919

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El consejero escolar se refirió al logro conseguido.

"Se atendió un reclamo histórico", aseguró el consejero Hugo Taboada.

Consultado el Consejero Escolar Hugo Taboada encargado de la comisión de Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar de Campana se mostró "feliz por brindar el DMC (Desayuno/Merienda) para el Jardín Nº 919.

"La comunidad lo venía reclamando desde hace tiempo y gracias a un trabajo exhaustivo en el reordenamiento y reorganización de todos los cupos tanto de DMC y Comedor se pudo desde este cuerpo de Consejeros hacer eco y satisfacer esta demanda", aseguró Taboada.

El Consejero expresó que es "muy difícil dar de almorzar a los niños con $4 y merendar por $1,60 pero gracias al esfuerzo de los proveedores y de este organismo tratamos de brindar lo mejor teniendo en cuenta lo acotado del presupuesto".

-¿Hubo problemas en algunas escuelas con respecto al Servicio Alimentario Escolar?

-El problema se originó en la gestión anterior que había dejado un desbalance en las cuentas, pues con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que autorizaba gastar más dinero del que otorgaba según la partida presupuestaria, se provocó una falta de control tanto en precio de algunos productos como en cantidades. Luego con los problemas económicos que tuvo la Provincia se dejaron de autorizar estos excedentes, entonces nos tuvimos que manejar con los números "reales" que muy pocos conocían.

Esta desinformación presentó algunos inconvenientes con directivos que reclamaban sin conocer los cupos otorgados. Ahora todos saben cuál es la cantidad de cupos que tienen sus escuelas, tanto en DMC como en Comedor, cuales son las mercaderías y cantidades que tiene que recibir por semana y esto es saludable para todos, ya que de esta manera se sinceran todos los datos y los directivos de los establecimientos pueden gestionar los cupos que necesitan para sus alumnos, todo esto también estuvo acompañado por una visita constante de todos los Consejeros a los establecimientos para ver cómo estaba marchando ésta reforma integral del Servicio Alimentario Escolar.

El Consejero Taboada continuó diciendo: "lo que veníamos reclamando a la gestión anterior lo estamos llevando cabo y dentro de muy poco llamaremos a licitación para proveedores del Servicio Alimentario Escolar, ya que en los últimos cuatro años no se llamó a licitación, incumpliendo con la Ley de Contabilidad de la Provincia, siendo está anomalía notificada por nuestro bloque (Acción Comunal Primero Campana) a las autoridades provinciales".

"La licitación va a transparentar aún más nuestra gestión y eso es prioritario para dar cumplimiento con el compromiso que hemos tomado cuando asumimos.

Para finalizar el Consejero aclara que estas medidas fueron consensuadas y que se ha trabajado codo a codo con todo el cuerpo de Consejeros Escolares".


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-