InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:00
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Lo genuino, lo genial y lo ingenuo
Por Lic. Fabiana Daversa

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El placer de contemplar un cuadro original no se puede comparar con la experiencia de mirar una reproducción. Leer un texto en un libro no es lo mismo que hacerlo en una fotocopia.

Cuando tratamos de replicar algo con la intención de apoderarnos de una idea u objeto para abaratarlo, diluimos su potencia. La fuente de energía del original es constante, la copia tiene un nivel de comprensión y captación que sólo llega a nuestra mente, no penetra en el espíritu.

Génesis significa creación. La matriz creadora nos llena de sensaciones. Es ingenuo pensar que simulando ser Marilyn Monroe, por ejemplo, nos vamos a convertir en ella. Un estilo, una huella original, una marca propia atraviesa las barreras del tiempo y las distancias, nos hace sentir universales.

Los imitadores no crean, beben de la fuente de la ingenuidad, olvidando que todos podemos ser nuestra propia obra.

Romper con el hilo continuo de los mandatos familiares ya nos representa un desafío de enormes proporciones, ser gestores de nuestro propio destino sin que nos convirtamos en lo que nuestros padres has querido que prolonguemos de ellos mismos o bien, aquello que una época dicta que debemos ser.

Hallar nuestro genio de la lámpara y frotar con tenacidad y sapiencia dando calor al deseo constructor de un nuevo ser sin caer en la ingenuidad multiplicadora de las recetas mágicas y de lo aparente es en donde radica el secreto de la creación.

Rudolf Steiner habló en sus conferencias-del 16 de agosto al 26 de 1910, en Munich-, sobre El Génesis, sobre el calor que los Elohim, los espíritus predecesores del hombre conferían a sus voluntades para generar el mundo. En una serie de ejerci-cios visionarios comparó ese calor con el pájaro que calienta los huevos con sus plumas para que nazca lo nuevo. Seres iguales pero distintos.

El fabuloso pensador alemán nos dejó una nueva lente para ver lo genuino dejando de lado la ingenuidad. Nos recordó que la circunferencia es una curva compuesta por una infinidad de líneas rectas. En síntesis, fue genial.

Fabiana Daversa es Lic. En Ciencias de la Comunicación y profesora de Yoga. Siendo actualmente una autoridad internacional en el tema de runas y civilizaciones antiguas. Es autora de libros fundamentales sobre la materia. Así como también de lecturas avanzadas y novelas.

Este 30 de septiembre descubrí lo genuino de cada uno de nosotros.

Para más información ingresa en www.desarrollodelaconcicia.org

Organiza: Miding


 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-