InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 13:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Martín Deppeler:
"El kirchnerismo discute sus propias urgencias y necesidades olvidando la de los jóvenes"
El joven dirigente se expresó acerca del Voto Juvenil




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Martin Deppeler.

"Aplaudo la participación juvenil en la política, pero no el uso a medida que se pretende" afirmo Deppeler. "Los legisladores del oficialismo se han negado sistemáticamente a ratificar la Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes. La ratificación implicaría el deber del Estado de garantizar el goce pleno de derechos como los humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la juventud e impedir la violación de los mismos lo que hace sonar contradictorio el interés por el voto juvenil" agrego.

En el marco del debate abierto en relación al voto juvenil que viene planteando el oficialismo, han sido varias las posturas con respecto al tema. En el caso del dirigente juvenil de la Unión Cívica Radical, expresa que: "nunca podría estar en contra de la participación cívica y política de los jóvenes, en primer lugar porque son el futuro a mediano y a largo plazo, y en segundo lugar porque he participado en política mucho antes de tener 16 años Con mayor o menor responsabilidad, la participación de los jóvenes siempre ha sido esencial en la vida política de los países. Creo que no es un debate solo generacional sino también cultural.

La madurez de un joven es cierto que no es la misma que hace 50 años, no es la misma información que manejan ni los instrumentos de investigación. Creo que la educación cívica debería ser obligatoria desde los primeros años de la educación inicial, y capacitar a los chicos política pero no partidariamente, que es un rol de los partidos políticos, en los ámbitos que correspondan y no en los colegios. Lo que suena extraño es la intención del oficialismo kirchnerista la de dotar de más derechos a los jóvenes, utilizan las mayorías parlamentarias y las urgencias electorales y que el proyecto haya comenzado a discutirse.

Esto no puede no despertarme algunas preguntas: ¿Cual es el apuro con esta ley? ¿Viene atado a esto la necesidad de un buen resultado en 2013 para una futura reforma constitucional? Tal vez sea como el oficialismo asegura que no es una medida netamente electoralista, y lo acepto. Ahora, ¿Por que se pretende en tiempo record modificar un detalle no menor de la ley electoral y no se da lugar al debate ni si quiera por los representantes juveniles de la Campora en el Congreso sobre la Convención Iberoamericana de los Jóvenes como así también un proyecto de Ley que establezca un Consejo Nacional de la Juventud? Los jóvenes no se plantean si votar o no, se plantean necesidades y preguntas que no tienen o no encuentran respuestas inmediatas. Dicha Convención fue suscripta el 11 de octubre de 2005 por dieciséis países Iberoamericanos y que como consta en su preámbulo, los jóvenes conforman un sector social que tienen características singulares en razón de factores psico-sociales, físicos y de identidad que requieren una atención especial por tratarse de un periodo de la vida donde se forma y consolida la personalidad, la adquisición de conocimientos, la seguridad personal y la proyección al futuro"

Por ultimo Martín Deppeler agrego: "repito que no puedo estar en contra de la participación de los jóvenes en la vida política pero creo que no dar lugar al debate a una normativa amplia con el fin de proteger a los jóvenes nos hace estar en una deuda permanente con esta franja de la sociedad.

La Convención que el kirchnerismo se niega a aprobar el pleno el cumplimiento de derechos como a la paz, a la no discriminación, a la vida, a la integridad personal, a la protección contra los abusos sexuales, a la objeción de conciencia, a la justicia, a la identidad y personalidad, al honor, intimidad y la propia imagen, a la libertad y seguridad personal, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la expresión, reunión y asociación, a formar una familia, a la participación política, a la educación, a la cultura y al arte, a la salud, a tener buenas condiciones de trabajo, a la protección social, a la formación profesional, a la vivienda, a un medioambiente saludable, al deporte y al desarrollo entre otros.

Que se consagren nuevos derechos, pero que no se dejen de lado aquellos que son básicos, no para la necesidad de terceros, sino que se respeten y hagan cumplir, aquellos esenciales para la vida de cada uno de los argentinos. Discutamos primero lo importante para los jóvenes, y luego lo que para lo que algunos les es urgente" .


 

Martín Deppeler:
"El kirchnerismo discute sus propias urgencias y necesidades olvidando la de los jóvenes"
El joven dirigente se expresó acerca del Voto Juvenil
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-