InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 14:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Amado Boudou:
"Estamos visitando Campana no por casualidad ni de compromiso"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Estamos en la tierra de Jorge, acompañando a Stella Maris Giroldi" sentenció el Vicepresidente de la República en un discurso que fue más allá de la jornada impulsada por el ANSES, donde ratificó el rumbo político encarado por la Nación y acompañado por el Municipio. "Este modelo apuesta a los trabajadores. Por eso hay 5 millones de argentinos que hoy tienen trabajo" expresó.

La visita de un Vicepresidente de la Nación no se da todos los días. Por ello, la llegada de Amado Boudou a Campana fue recibida con afecto por los cientos de jubilados que llegaron hasta la sede de Corazones Abiertos, pero también por militantes y vecinos que se enteraron de su presencia, la cual no había sido anticipada.

El funcionario nacional acompañó la jornada impulsada por ANSES sobre la Tarjeta Argenta, la cual brinda varios beneficios a jubilados y adultos mayores. Pero también, remarcó el respaldo político e institucional del Gobierno Nacional a la gestión local encabezada por la Intendente Stella Maris Giroldi, quien se emocionó ante las palabras de Boudou al recordar a Jorge Varela: "Estamos visitando Campana no por casualidad ni de compromiso. Estamos en Campana, en la tierra del gordo Varela, acompañando a Stella Maris".

Haciendo las veces de anfitriona, la Jefa Comunal de Campana fue quien habló en primera instancia: "Estoy realmente muy emocionada y feliz por recibir a Amado Boudou, quien fue intimo amigo de Jorge Varela, y Jorge amigo suyo. Es un compañero y amigo. Una persona que trabaja fuertemente por el País, y por nuestra ciudad".

La Intendente remarcó que "por más que tengamos problemas, siempre nos van a ver trabajar. Como dice nuestra Presidenta hay quienes simpatizan más y quienes menos, pero debemos trabajar por la ciudad, por los vecinos. Yo trabajo para Campana. Ese es el compromiso que asumí, y que dejó mi gran compañero Jorge Rubén Varela. Voy a seguir su camino. Mientras tenga las fuerzas que ustedes me dan, así lo voy a hacer".

Giroldi aprovechó para realizar algunos anuncios, como subsidios para varias instituciones locales que trabajan con los adultos mayores, y el inicio de una serie de viajes turísticos para el sector, entre ellos a varias ciudades de la región y a la Feria Tecnológica "Tecnópolis". También anticipó dos nuevas radicaciones industriales (una empresa francesa y otra italiana). Pero a su vez, pidió tolerancia y respeto para seguir trabajando: "Hay que apostar, hay que sentirse argentino. Por eso yo les pido que ayuden. Sabemos que falta pero tengan la plena seguridad que vamos a trabajar para superarlas". Y sobre la discrepancia, expresó: "Nos acompañan personas que no piensan como yo, pero les quiero agradecer el respeto. Y lo quiero hacer porque al igual que yo, ellos también quieren a Campana, quieren que crezca. Ellos seguirán luchando por lo mismo desde el lugar que estén, como lo haré yo también".

Luego fue el turno del Vicepresidente de la Argentina, quien se sintió gratificado por asistir a "estos encuentros que son muy buenos, porque es donde uno más aprende, estando cerca de ustedes. No es cuento. Tiene que ver con la actitud que han tenido todos estos años" dijo en referencia a los adultos mayores presentes en el lugar.

"En la Argentina, en un momento no había ni Presidente. Se había perdido el País. El Estado había desaparecido. Sin embargo aprendimos que en los Centros de Jubilados sus integrantes se seguían juntando, acompañando en tiempo difíciles. Eso hemos aprendido. Hemos aprendido del amor, de la mano tendida de nuestros adultos mayores quienes eran los que menos tiempo tenían para esperar, pero sin embargo eran quienes más garra y paciencia le ponían a la situación. Por eso es que a este Gobierno lo van a encontrar siempre cerca de ustedes. Siempre diciendo las cosas como son" expresó Boudou.

El funcionario recordó varios de los logros importantes alcanzados primero por el ex Presidente Néstor Kirchner, y luego por la actual Primer Mandataria Cristina Fernández: "Desde el 2003 a la fecha tenemos claro que es mucho lo que se ha hecho: hemos aumentado las jubilaciones todos los años, hemos recuperado las jubilaciones que estaban en manos de las AFJP, lo que nos permitió tener la Ley de Movilidad Jubilatoria. Pero sabemos que falta muchísimo. Hay muchas respuestas que aún no están, pero sepan que hay una Presidenta y un equipo trabajando para eso".

Entonces, fue tiempo de destacar la gestión del ANSES, "porque permite no sólo que lleguen las jubilaciones, o se apueste a la educación con la entrega de las netbooks, sino que trabaja directamente con ustedes, abuelos, que son quienes verdaderamente transforman la ciudad y el País".

El Vicepresidente fue claro al referirse a las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional: "Nosotros sabemos que hay voces que no nos acompañan, pero también sabemos que tenemos una responsabilidad tremenda. Siempre va a ver gente que esté en otra vereda en un determinado proyecto político, de eso se trata. No pretendemos vivir en un País donde todos piensen igual. Pero sí pretendemos acompañar a la Presidenta en un País donde todos tiremos para el mismo lado, sin importar como piensen. Esa es la diferencia que nosotros planteamos. Que todos tiremos para el mismo lado. No permitamos que nos planteen las cosas como no son. Nosotros no planeamos ningún enfrentamiento. Si decimos que hay quienes han pasado 50 años llevando al País de una banquina a la otra. Les pedimos que nos permitan seguir construyendo la carretera para todos. Déjennos que nosotros vamos con todos los argentinos. En este País, durante mucho tiempo, los que más tenían siempre eran los que más se llevaban".

Finalizando su discurso, Amado Boudou señaló: "Nos falta mucho por hacer, pero ustedes saben dónde estábamos en el 2003. Vamos a seguir trabajando para seguir avanzando".

"Así como ustedes (los adultos mayores) se mantuvieron unidos por el País, nosotros también vamos a estar unidos, organizados y solidarios para seguir mejorando todo esto. Conformando una gran mesa donde los jubilados recuperaron su lugar, los niños también tienen su lugar porque hay más inversión en educación y tenemos la Asignación Universal por Hijo. Una mesa donde las mamás también ocupan un lugar importante, porque tienen una asignación pre-natal y además les pueden dar a sus hijos 16 vacunas, combatiendo enfermedades muy importantes. Lo más importante es que este modelo apuesta a lo fundamental, a los trabajadores. Por eso en esa mesa hay 5 millones de argentinos que hoy tienen trabajo" cerró el acto recibiendo los aplausos de los presentes, y como es habitual compartiendo cada abrazo, cada fotografía, con quienes lo solicitaban.


El Vicepresidente destacó que al gobierno siempre lo van a encontrar cerca de la gente.


Gran cantidad de adultos mayores participaron del acto


La Intendente Giroldi durante sus palabras

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-