InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 23:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

La concreción del traspaso de Esso a Bridas aún sin fecha definida

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La aprobación de la Secretaría de Comercio Interior de la adquisición de activos de la petrolera Esso a manos de Bridas renovó las gestiones para concretar el traspaso cuanto antes. Aún no hay fecha precisa pero desde las empresas aseguran que "no va a demorarse".

Pasaron 15 días desde que la Secretaría de Comercio Interior aprobó la adquisición de la Refinería de Campana y demás activos de refinación, comercialización y distribución de combustibles Esso habilitando así el proceso de terminación de la operación iniciada por Bridas y ExxonMobil un año atrás y la consiguiente transferencia de la operación en Argentina, Paraguay y Uruguay al equipo de Bridas.

Sin embargo el traspaso aun no tiene una fecha definida según precisaron desde ambas empresas. La Resolución que habilitó el closing precipitó las gestiones para poder concretarlo cuanto antes alentando la posibilidad de un cierre inminente. "No va a demorarse", revelaron ante la consulta de surtidores.com.ar.

Tal como sentenciaban los especialistas, los tiempos se aceleraron a partir del anuncio del Plan Estratégico de YPF. De hecho la decisión de la dependencia que comanda Guillermo Moreno fue coincidente con los anuncios de Miguel Galuccio cuando expuso la estrategia de la compañía para el período 2013-2017.

"La estrategia apunta a una transición ordenada", afirmaron en Esso. En ese sentido confiaron que se si bien están trabajando en conjunto desde hace tiempo, el objetivo de máxima es llegar al minuto cero sin complicaciones, especialmente en lo que se refiere al abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio.

Bridas adelantó que a partir de la toma de control desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana. Esta operación aumentará en un 60 por ciento la capacidad de producción de gasoil y en un 50 la de naftas. Permitirá asimismo una mejora significativa en los estándares ambientales de operación de la planta. Las obras demandarán una inversión mínima de USD 800 millones.

En este proceso de transferencia de la operación, Bridas retendrá al personal de la ex Esso e incorporará adicionalmente el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizaban en el exterior. Esto último supone agregación de valor local e incorporación de personal calificado para la operación de estos desarrollos. A ello se sumarán las nuevas posiciones que demandan los planes de crecimiento corporativo. Esta aprobación permitirá a Bridas contribuir al crecimiento de la producción de combustibles en la Argentina.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-