InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 12:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
34ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Rincón Tuerca

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





 E-MAIL: rincontuerca@ubbi.com

TURISMO CARRETERA:

La categoría más popular de nuestro país está desarrollando durante este fin de semana, otra carrera de su calendario en el Autódromo de Junín, dando comienzo a la Copa de Oro 2012.

ARRANCAR:

Tras armar el auto de la forma deseada, el chasis para el TC Bonaerense está terminado y Emilio Gobetto puede arrancar en la categoría cuando lo desee, con motorización Ford, a pesar que el espigado piloto zarateño es de la marca del moño.

REGRESO:

En nota televisiva Teodoro Alvarez confirmó que cuando regrese a la actividad será en el TC 1100 de ALMA, con el auto que preparan en su taller de la calle Colón. Por el momento el color del mismo no será el tradicional violeta con el cual siempre corrió.

MOMENTO:

En el autódromo capitalino Jorge Brunetti estaba acompañado de su papá y el ex piloto aseguró que las ganas de correr están siempre, pero este no es el momento para volver, porque la categoría ALMA exige tener un equipo competitivo, si se desea estar adelante y los números que se viene manejando implican gastos importantes.

FORMULA PLUS:

La categoría escuela del interior del país está presentándose en el Autódromo de Marcos Juárez este fin de semana, con su habitual parque de autos.

PERMITIR:

Con poco tiempo para probar su auto llegó al autódromo capitalino Martín Basilisco, que en la final de la Clase Promocional arribó en el 12º lugar, lo que le permitió sumar puntos y dejó conforme al piloto local y a su abuela Pepa, que sigue toda su carrera deportiva.

CONFIRMAR:

Ya confirmó Fabián Cabrera y el "Ruso" Stemberg, que el próximo fin de semana estarán en Baradero con su Jeep, en la presentación de la Categoría Trial 4X4, donde vienen punteros en el campeonato.

TC PISTA:

En el Autódromo de Junín la categoría soporte de la máxima, encara otra competencia del campeonato, con otro parque interesante de autos.

CUMPLEAÑOS:

El pasado lunes festejó un año más de vida el ex preparador de motos y karting, Don Edgardo Bertozzi, rodeado del afecto de amigos y familiares. ¿Le habrán regalado broches para colgar la ropa?.

FORMULA CUATRO:

La categoría está desarrollando otra carrera de su campeonato en el autódromo capitalino, donde utilizan el trazado Nº 8, con otro interesante parque de autos. Desde el mediodía arrancan con su show automovilístico.

PLAY-OFFS:

En la Categoría ALMA arranca el "Play-Off", es decir la Copa de Oro, en la próxima carrera en el Autódromo de Dolores. Los que están en la misma representando a Campana, son: En el TC 1100 Victor González y Juan M. Rodríguez; Promocional: Martín Basilisco; Clase Dos: Guillermo Clérici, Hernán Degiacobbi y Pablo Savastano y en la Master: Carlos Kibisz y Angel Gasperirni.

SOBRENOMBRE:

En el equipo hay cuatro autos donde dos corren en la misma clase y los otros dos, de diferentes cilindradas, corren en la misma clase también. En la interna del equipo a uno de los pilotos le pusieron de sobrenombre "Tinelli", porque parece que nuestro personaje se maneja debajo del auto de una manera particular. La duda ahora es saber a quien le dicen "Ortega", dentro de la misma estructura. ¡Mirá vos!...Solo para entendidos.

FIAT CLUB LANUS:

Al autódromo capitalino llegan este fin de semana, para desarrollar otra carrera del torneo, con un parque limitado de autos. Utilizan el circuito Nº 5 a quince vueltas.

SOLDADOR:

La decisión ya está tomada y el primero en enterarse es el propio interesado, por esto Andrés Kibisz deberá tener el título de soldador para tener acceso directo a una butaca de un auto de carrera, como le prometió su padre. Por eso el destacado Bombero Voluntario está a pleno con la capacitación.

DIGITO:

Pablo Respiggi se prepara para lo que resta del campeonato, en la Fórmula Cuatro, con la atención total del auto por parte de Bruno Aleotti, donde el equipo de Zárate espera llegar a tener un dígito en los laterales.

FECHAS:

Los dirigentes de la Categoría ALMA, confirmaron que la próxima fecha del campeonato se realizará en el Autódromo de Dolores el venidero 30 de septiembre, luego se puede concretar una doble fecha en el autódromo platense, para luego cerrar en noviembre en el escenario capitalino.

VISITA:

Días atrás visitaron nuestra ciudad Gustavo Cano, propietario de un equipo del Turismo Nacional y Luis Belloso, quienes en la estructura de Juan Sbarra se determinó seguir a nivel nacional en la próxima temporada, con la categoría mencionada, donde se va armando un proyecto interesante.

FORMULA CINCO METROPOLITANA:

Una vez más la categoría busca realizar otra carrera de su calendario este fin de semana, en el autódromo capitalino.

COSECHA:

Daniel Neffa cosechó su tercera victoria en la presente temporada de la Fórmula Metropolitana el pasado domingo en el Autódromo de La Plata y se muestra como un firme candidato al título, con el respaldo de su equipo que lidera "Tati" Urriticochea.

AUSENCIA:

Las vacaciones merecidas y el armado del motor lo tuvieron ausente en las últimas carreras de la Clase Tres de ALMA, a Jorge Clérici, que se espera su retorno en el inicio de la Copa de Oro, que arranca este fin de mes, en el Autódromo de Dolores.

CANDIDATO:

Sin duda que el triunfo del "Topo" González lo posiciona como un candidato al campeonato, tras la carrera del autódromo capitalino, con la motorización de Mario Rotundo, el chasis a cargo del propio González, el asesoramiento del dueño de equipo Mariano Giozzi y el acompañamiento del "Gringo" Ciaponi, más conocido como "Tortuga de Jardín".

CAMBIOS:

Hernán Degiacobbi llegó en el sexto puesto en la final, lo que lo dejó dentro de la Copa de Oro. El piloto local contará con Juan Sbarra en la atención del chasis, que viene a reemplazar a Brea, que tuvo a su cargo el auto hasta la carrera del autódromo capitalino. ¡Cambia...todo cambia!.

CAMBIOS II:

Aun repercuten las imágenes televisivas donde el ex campeón año ´90, en la Clase 850 cc y año ´91 en el TC 1100, quedando muy expuesto rodeado de promotoras en la noche de los boxes del Autódromo de Gualeguaychú, lo que marca una tendencia en sus cambios, en el retorno a las carreras.

TURISMO PISTA:

La categoría está realizando durante este fin de semana, otra carrera de su campeonato en el Autódromo de Río Cuarto, con sus dos clases y otro parque interesante de autos. Televisa TyC Sport desde las 9,00 de la mañana, a través del programa "Carburando".

CURIOSO:

Un hecho curioso le sucedió al piloto uruguayo Mauricio Gambinis, el pasado domingo en el autódromo platense, cuando intentó ingresar a su casa rodante y al tomar con su mano la manija de la puerta, se quedó electrocutado, hasta que funcionó el disyuntor, lo que le salvó la vida, pero igual fue internado para su recuperación. El piloto del TC Mouras vivió un momento muy desagradable.

INGRESAR:

Aunque terminó 26º en la final del TC Pista Mouras el último domingo, Federico Fastucca con el auto de Javier Balzano, ingresó en la Copa de Plata, Copa Coronación, con la motorización de Juanjo Tártara, que aún le resta ganar una carrera con la Chevy.

COPA ROTAX:

Esta especialidad del karting está durante este fin de semana, desarrollando otra carrera de su campeonato, con todas sus clases en el Kartódromo Internacional de Zárate, desde las 10,00 de la mañana.

TURISMO INTERNACIONAL:

La categoría vuelve a la actividad este fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, con su habitual parque de autos.

GANAS:

Robertito Laino volvió a tener una aparición televisiva, donde dejó entrever que las ganas de correr están latentes y que las cuestiones económicas, más otras prioridades personales, no le permiten estar arriba de un auto de carrera.

COMPLICADOS:

Más que complicadas están las categorías de la provincia de Entre Ríos, dado que no tienen por estos días autódromos para llevar adelante sus calendarios. En el de Concordia siguen con las reformas y está inhabilitado, Concepción del Uruguay no terminó aún las obras y Gualeguaychú depende mucho de las razones climáticas, por las razones de seguridad. Solo Paraná suele estar disponible, pero su costo es un poco inalcanzable para algunas categorías.

DETENIDO:

No fue el mejor fin de semana para Mariano Alvarez en el autódromo capitalino, que se encontró en plena pista con el auto detenido de Figueroa y le pegó de lleno con las consecuencias que esto provoca. Ya están trabajando para recuperarlo de la mano de Daniel, su padre. Aún no confirmaron si llegan para la próxima en Dolores.

TC BONAERENSE:

La categoría vuelve a la actividad este fin de semana en el Autódromo de Baradero, donde con todas sus clases llevan adelante otra fecha del certamen. Desde las 10,00 de la mañana arrancan con su show automovilístico.

PRESENTE:

Todo indica que en el Autódromo de Dolores estará presente Julio Moyano con su auto del TC 1100, volviendo a la Categoría ALMA. El piloto de Zárate está entusiasmado con su retorno y con flamante planta impulsora.

GANADORES:

La Categoría PAKO viene de correr en el Kartódromo de Ciudad Evita, los ganadores fueron: En la Clase KF+35 años: Marisa Panagópulos; MN"B": Nicolás Muzzi; MN"C": Marcelo Guillet; MN Light: Maximiliano Lacognata; Standard: Rodrigo Novoa; MN"A": Flavio Bortot; Libre Nacional: Flavio Bortot; Promocional: Julián Tévez y Super "A": Raúl Bruno, con un parque de 120 máquinas, que marcan el buen momento de la categoría.

FECHA:

La próxima fecha para la Categoría PAKO será el Gran Premio con pilotos invitados y se realizará en el mes de octubre, con fecha a confirmar y escenario a definir, que puede ser Zárate o el kartódromo capitalino.

SEGUNDO:

El joven Sergio Saucedo terminó segundo en la final de la Clase Libre Nacional, el pasado domingo en el Kartódromo de Ciudad Evita, el pibe, actual Campeón de la Clase Standard, ahora está corriendo en otra especialidad.

MX DEL NORTE:

La categoría de Motocross está realizando este fin de semana otra fecha de su campeonato, en el escenario de Pergamino con todas sus clases. Aseguran su presencia Germán Henze y Diego Lacognata.

FANATICO:

El muchacho es fanático del Motocross y el último domingo se llegó para ver la carrera al escenario de Arrecifes. El tema es que se suspendió la competencia y además era en Pergamino. Don Simón Moyano será fanático pero bastante despistado. ¡Que jugador, Simo!.

¿SERA CIERTO?:

Que una categoría zonal está muy complicada para continuar su campeonato y tiene un futuro muy incierto, de cara a la próxima temporada?.


 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-