InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 12:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Juventud Peronista de Campana JPBA:
"Los jóvenes somos protagonistas, no espectadores de la Historia"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Declaración de la Juventud Peronista de Campana (JPBA)

El recuerdo de un nuevo aniversario de la trágicamente recordada "Noche de los Lápices", inmerso en una particular coyuntura política como la que vivimos nos obliga a una serie de reflexiones.

1976 marcó un punto de inflexión en la tragedia de la Argentina contemporánea: la masacre genocida de una generación fue el siniestro cimiento de un proyecto que buscaba la destrucción del Estado de Bienestar, la sumisión de nuestra capacidad económica al capital financiero internacional, el desmantelamiento de la industria nacional y, por sobre todo, la domesticación de los sectores populares a los designios de una minoría odiosa de los avances que el peronismo había significado en la vida política de los sectores subalternos. Que el máximo referente de esas decisiones económicas por parte del régimen ilegítimo fuera representante de los grupos terratenientes, no es un dato accidental.

El 16 de Septiembre de 1976, el genocidio cobró, -entre miles de víctimas-, la vida de un grupo de jóvenes cuyo delito era reclamar por la puesta en marcha de un boleto estudiantil. Como reflexionara Ricardo Forster en su visita a nuestra ciudad, días pasados: la tétrica lista de las desapariciones se constituye con una inmensa mayoría de jóvenes. Sangre joven para sepultar a la democracia. Para destruir al país.

Pero un nuevo horizonte comenzó a divisarse desde 1983. Con altibajos, retrocesos y claudicaciones, los jóvenes de nuestro espacio vimos surgir, luego de la definitiva debacle del modelo neoliberal que había hundido a la Argentina en el más completo caos, a un dirigente que en el mismo momento en que se colocaba la banda presidencial, afirmaba que no venía para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. No lo hizo. Dio su vida con pasión. Dio vuelta la Historia y encendió en nosotros la misma pasión transformadora.

Por ello resulta paradójico que quienes pueden con libertad y sin restricciones manifestarse a viva voz contra el modelo que votó la mayoría del pueblo argentino, pretendan hoy mantener a los jóvenes al margen del ejercicio más formidable de la vida ciudadana: el voto. Somos jóvenes y queremos tener la posibilidad de hacer que nuestra voz sea escuchada, incluso en las urnas donde se decide el futuro que, en poco tiempo, será nuestro. Hemos sido, somos y seguiremos siendo protagonistas de la Historia. Siempre. Por más que muchos pretendan dejarnos al margen, como simples y mudos espectadores.

Mil flores ya han florecido...


Los militantes de Campana junto al Diputado Nacional José Ottavis


La JP de Campana (JPBA) en una de sus actividades de militancia

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-