InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/ene/2022 - 00:08
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Ricardo Stecconi distinguido con el Premio Caduceo 2012 "Mejor Periodista Deportivo"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En las instalaciones del centenario Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, se desarrolló una nueva edición de los Premios Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

En esta edición 2012 fueron 52 los premiados: a las producciones gráficas, radiales, televisivas y web del período 2011/2012 de toda la Provincia que fueron convocados uno a uno al escenario por la reconocida locutora Florencia Ibáñez.

Comenzando la ceremonia, el Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de la institución se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Sus expresiones fueron completadas posteriormente por el intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera quien brindó la bienvenida de los visitantes a la ciudad.

Este año la ceremonia contó con un nuevo formato multimedia que permitió a los presentes conocer en un clip de fotos la tarea y lugar de trabajo de los comunicadores distinguidos en cada ocasión. A lo largo de la noche, el dúo compuesto por Ángel Amosa y Florencia Brown, amenizó la jornada con la interpretación de reconocidas canciones.

Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional. Este año, el periodista deportivo Diego "Chavo" Fucks recibió de manos del Dr. Avellaneda esta distinción especial, y algunos otros presentes que lo incorporan al "equipo del Caduceo".

En el rubro Radial fueron destacados Periodistas, programas y emisoras de las localidades de:

Azul, Coronel Dorrego, Salto, Santa Teresita, Mar del Plata, Villa Gesell, Los Toldos, Lincoln, RòquePérez, Necochea, Quequén, Olavarría, General Lamadrid, JoséLeónSuárez, San Nicolás, Ramallo, Tandil, Ayacucho, Garré, La Plata, Villa Elisa, Tres Arroyos, De la Garma.

Por la Ciudad de Campana, Ricardo Stecconi recibió el Premio a "Mejor Periodista Deportivo" de la Provincia de Buenos Aires, quién fue destacado por los presentadores del evento por su trayectoria con más de 1450 partidos transmitidos siguiendo la Campaña de Villa Dàlmine y también por su labor en la actualidad donde ha sumando los relatos de los partidos de Primera División.

Ricardo recibió la distinción muy emocionado, recordando que se inició relatando Volley en LT 34 Radio Nuclear de Zárate, pasando por el Fútbol, Básquetbol, Automovilismo y recordando la anécdota de su transmisión desde Mar del Plata (1995) cunado en el marco de los "Juegos Panamericanos" relató la final de remo que consagró a Sergio Fernández.

También reseñó su trabajo junto colegas de reconocida trayectoria, entre otros: Enrique Sacco y Marcelo Baffa , y su amistad con Mario Mazzone quién justamente debutó en una transmisión de Volley en la locución comercial, a quién le dedicó el premio, mencionando especialmente en la figura de sus padres Norberto y MIrta , el apoyo recibido desde siempre para seguir desarrollando, como lo hace en la actualidad (con 23 años en el aire) toda la cobertura deportiva desde Radio City FM 91.7 Mhz. El evento formo parte, en transmitió en directo, sumándose a la cadena radial de Radio Universidad de La Plata.

Luego llego el tiempo de felicitar al periodista Chavo Fucks por su premio, recordando anécdotas de aquellos comienzos en el periodismo deportivo, donde técnicamente se hacía bastante difícil el poder transmitir un partido de fútbol en directo, teniendo en cuenta las limitadas facilidades técnicas que había para hacerlo posible..

Momentos de especial emoción se vivieron en la sala con la entrega del reconocimiento al programa "Cosa de Chicos" de la localidad de Salto; a los "Neuroparlanchines" de Necochea, el Post Mortem por su labor en radio a "Héctor Eduardo Preckel" y el premio al mejor programa infantil "La plaza de fideo" el payaso (que caracterizado) subió al escenario a recibir su premio cargando su valija de sueños, recorriendo un largo camino..

La velada fue transmitida por Radio Universidad Nacional de La Plata, como cabecera de una cadena de emisoras que replicaron la señal por el territorio toda la provincia de Buenos Aires. Además, y por primera vez, la ceremonia se transmitió en vivo por internet para el país y el mundo desde la página web del Consejo.

Un premio que no se compra, un premio que estimula trayectorias y esfuerzos de los innumerables Comunicadores y Medios Bonaerenses. "Caduceo - símbolo de la Paz y la Concordia".


RICARDO STECCONI EN EL MOMENTO DE LOS AGRADECIMIENTOS


RICARDO STECCONI RECIBE EL PREMIO CADUCEO 2012


RICARDO STECCONI CON EL CHAVO FUCKS Y EL PREMIO CADUCEO

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-