InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 22:18
Edición Digital
Nubes dispersas
24ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

103 municipios ya utilizan el software para la protección de los derechos de los niños y adolescentes

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Con el objetivo de favorecer la plena implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, en la provincia de Buenos Aires se está implementando el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A), un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales.

Esta iniciativa inédita a nivel nacional ganó el tercer puesto en la categoría Experiencias Provinciales del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que anualmente entrega la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Camaño, junto a la Subsecretaría para la Modernización del Estado, liderada por Roberto Reale. EL R.E.U.N.A. fue desarrollado por la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a cargo de Pablo Navarro.

Con el objetivo de profundizar y conocer los avances de esta experiencia pionera, el subsecretario Roberto Reale visitó el organismo, aprovechando la oportunidad para felicitar personalmente a todos los que participaron del proyecto galardonado. Allí, señaló: "El gobernador Daniel Scioli nos pide que impulsemos iniciativas de innovación que, mediante el uso de nuevas tecnologías, sirven para dar soluciones prácticas a temas complejos. En este caso, destacamos lo hecho a favor de los niños y adolescentes en la Provincia de Buenos Aires, aquellos que deben ser los únicos privilegiados como sostuvo Perón".

Por su parte, Sebastian Gastelu, subsecretario de promoción y protección de derechos de la Secretaria de Niñez y Adolescencia, señaló: "Para nosotros fue importante haber recibido el reconocimiento del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. R.E.U.N.A. nació en 2009, y ya está implementado en 103 municipios, contando con unos 32.600 legajos cargados en el sistema. De a poco se está convirtiendo en un sistema de búsqueda permanente donde se van construyendo un montón de nuevas políticas".

Estuvieron presentes durante el encuentro: Laura García y Alejandro Marcos, coordinadores del R.E.U.N.A.; y María Eugenia De Cristófaro, directora de Innovación en la Gestión, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-