InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Prefectura informó sobre la situación de la crecida del Paraná

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se aguarda con expectativa la evolución de la sudestada. El agua inundó ayer parte de la costa del Boat Club y desbordó los arroyos que cruzan la ruta 6. Hoy continuará el viento del sudeste.

La altura del río Paraná en Campana, alcanzó ayer a las 17.00 los 2,15 metros quedando a solo 5 cm de la altura de evacuación.

"En virtud a la situación meteorológica/ hidrológica reinante con relación a la crecida del Río de la Plata y por ende el repunte del río Paraná de las Palmas, circunstancia que se mantiene hasta el momento Prefectura destacó un Guardacostas con personal, a realizar recorridas o patrullas de prevención por el sector de la margen izquierda del río Paraná de las Palmas y los arroyos que se comunican con dicho curso de agua.

Asimismo se realizó el despliegue de personal y móvil propio a efectos de recorrer la jurisdicción portuaria, observar posibles áreas afectadas y alertar a todas las empresas emplazadas en zona portuaria, previéndose que dicha situación vuelva a la normalidad una vez que el viento reinante cambie de cuadrante, estimándose ello, en el transcurso de las horas de la mañana del día 19 del corriente mes en curso", informaron ayer desde Prefectura Naval.

"Se lleva a conocimiento de la comunidad en general y de pobladores isleños / ribereños en particular, que la creciente podría afectar a los residentes de las zonas bajas, especialmente los del interior de las islas del delta.

Por tal motivo, Prefectura Campana notifica a la población sobre el escenario que puede plantearse a fin de que se tomen los recaudos pertinentes con suficiente antelación, recomendándose evitar el estado de alarma y/o de pánico", añadieron desde la fuerza.

Seguirá la sudestada:

De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico para hoy indica: "probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo luego a disminuir en forma gradual. Mejorará hacia la noche. El viento seguirá intenso, soplando fuerte y con ráfagas muy fuertes del sector sur y rotando al Sudoeste desde al mañana. Hacia la noche también disminuirá su intensidad. Será un día frio, con baja sensación térmica. La temperatura variará entre 7 grados de mínima y 11 grados de máxima".

El meteorólogo Carlos Mártinez, aseguró en su sitio web El Tiempo en Campana, que para mañana jueves, las condiciones mejorarán "con nubosidad variable". "El amanecer será frío y la tarde templada, con 5 grados de mínima y 18 grados de máxima. El viento soplará moderado a débil del Sudoeste".

"El viernes estará soleado hasta el mediodía y luego parcialmente nublado. El amanecer será frío y la tarde fresca. La temperatura variará entre 5 grados de mínima y 15 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste", especificó.


La costa del Boat Club ayer a la tarde estaba anegada.


Los arroyos que cruzan la ruta 6 se desbordaron en la tarde de ayer.

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-