InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/ene/2022 - 18:48
Edición Digital
Cubierto con tormentas
25ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con tormentas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Ampliación y remodelación:
La Intendente Giroldi visitó el Hogar de Ancianos y comprobó el avance de las obras
Junto a sus Funcionarios y Autoridades de Tenaris

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Estamos felices porque vemos a los adultos mayores bien, contentos. Sabemos que hay una demanda para ingresar al Hogar de Ancianos y estamos trabajando para ampliar el cupo. Las nuevas obras atienden a este objetivo pero sabemos que hay más. Vamos a seguir trabajando junto a la empresa Tenaris Siderca para mejorar cada día la vida de nuestros abuelos", expresó. La iniciativa es encarada en forma articulada entre la Municipalidad, Fundación Rocca y Tenaris Siderca, y permitirá ampliar la cantidad de plazas a partir de la construcción de dos nuevas habitaciones. También se trabaja en la refacción general del Hogar como en la incorporación de nuevo mobiliario.

Durante la mañana de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó el Hogar de Ancianos, en el Hospital San José, y comprobó el avance de obras que se están llevando adelante para ampliar la capacidad y mejorar la estructura edilicia ya existente, en un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Fundación Rocca y la empresa Tenaris Siderca.

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, y el responsable médico del mencionado centro, Dr. Mariano Bellomo.

En tanto que en representación de la Empresa y la Fundación, lo hicieron el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris, Ing. Amílcar Romeo, la Presidenta de la Fundación Agustín y Enrique Rocca, Giuliana Rho, y el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Ing. Víctor Barbeito.

"Es una alegría poder visitar este lugar y mostrarle a Campana uno de los hogares más queridos de nuestra ciudad como lo es el Hogar de Ancianos. Y lo hacemos junto a la Fundación Hermanos Rocca porque también la ocasión es buena para recorrer las obras de ampliación que estamos realizando en forma conjunta", comentó la Jefa Comunal ante la prensa local que acompañó la recorrida.Y continuó: "Realmente estamos felices porque vemos a los adultos mayores bien, contentos. Sabemos que hay una demanda para ingresar al Hogar de Ancianos y estamos trabajando para ampliar el cupo. Las nuevas obras atienden a este objetivo pero sabemos que hay más. Vamos a seguir trabajando junto a la empresa Tenaris Siderca para mejorar cada día la vida de nuestros abuelos", al tiempo que destacó el trabajo del personal del hogar y el cariño con que los atienden.

Giroldi no sólo dialogó con los abuelos y compartió anécdotas de la historia de Campana sino que disfrutó de un "improvisado" canto de una de las residentes del hogar quien agasajó a los presentes con la zamba "Lunita Tucumana". Además, anunció la realización de un rico asado para recibir la primavera.

"Ojalá podamos seguir ampliando el hogar y seguir albergando a nuestros queridos abuelos. Personas que han dado mucho a nuestra ciudad y se merecen todo nuestro cariño y respecto", concluyó la Intendente Giroldi.

Por su parte, el Ing. Amílcar Romeo, recordó que el Hogar de Ancianos fue creado y luego donado por María Queirazza de Rocca en memoria de su esposo, Agustín Rocca. En ese entonces tenía una capacidad para 24 abuelos que se dividían en dos áreas (mujeres y hombres) con tres habitaciones para cuatro camas.

"Hoy más que saber cuántas personas tiene el Hogar es importante saber cómo están las personas. Y podemos decir que los abuelos están muy bien atendidos, muy bien cuidados y muy mimados. Tienen una vejez digna y eso es lo importante porque es una etapa de la vida que se debe vivir dignamente, al igual que durante la niñez o la adultez", ponderó el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris.

Por último, el Lic. Mauro Di María destacó la iniciativa encarada en forma articulada entre la Municipalidad, Fundación Rocca y Tenaris Siderca que permitirá ampliar la cantidad de plazas a partir de la construcción de dos nuevas habitaciones. También comentó que se trabaja en la refacción general del Hogar como en la incorporación de nuevo mobiliario.

"Trabajamos con el único objetivo de que los abuelos transiten su vejez de la mejor forma posible. Tenemos la alegría de haber montado en el propio edificio del Hogar un consultorio médico donde trabaja el Dr. Bellomo, además de brindar asistencia psicológica y otras acciones encaradas desde el Consejo Asesor de Adultos Mayores. Seguiremos a paso firme en este camino porque estamos convencidos que es el correcto", finalizó el Secretario de Desarrollo Humano.


La Intendente en diálogo con los residentes del Hogar.


Se anexan dos nuevas habitaciones al Hogar de Ancianos Municipal.


Una canción para amenizar la tarde


Los representantes de a Fundación Hermanos Rocca charlan con una de las abuelas del Hogar


La Intendente Giroldi junto a Amilcar Romeo de Tenaris y el Sec. de Desarrollo Humano.


Vista interior de la obra.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-