InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 08:22
Edición Digital
Cubierto con lluvias
26ºC Viento del Este a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Libro de Mirta Molineris declarado de Interés Municipal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El libro "Brasitas del camino" de la escritora Mirta Molineris ha sido declarado de Interés Municipal mediante Decreto Nº 1552 /2012.

Recordemos que la autora nació en NoetingerPcia. de Córdoba. Reside en Campana, Pcia de Buenos Aires.

Escritora integrante de Campana Amanecer Literario desde el año 2003, ha incluido sus poemas en Salones de Poemas Ilustrados organizados por dicha entidad y participó en antologías institucionales "Expresiones de C.A.L." (2003), "Antología 10º Aniversario" (2005) y en "De Tierra y Cielo" Antología 15º Aniversario (2010).

Ha obtenido premios y menciones un diversos concursos literarios.

Su pasión por escribir va unida al mismo sentimiento por el canto. Ha realizado presentaciones en escenarios de Cosquín Córdoba, Ciudad del Encuentro, BaraderoPcia. de Bs As y distintas zonas del país .

Ganadora en el rubro solista del primer Festival Folklórico "Fernando Ochoa" realizado en la ciudad de Zárate, Pcia. Bs As en el año 1977.

Integrante del Coro Polifónico Municipal de la ciudad de Campana.. "Carlos del Re".

El pasado 4 de agosto se presentó el primer libro de M. Molineris en la sede de CAMPANA AMANECER LITERARIO, siendo el N° 42 en17 años de vida institucional.

El escritor Tony Moreyra que condujo el acto, dio la bienvenida en su rol de Presidente de CAL con sinceras y emotivas palabras, para continuar con los curriculums de la autora, y de Marcos García Ortíz, Socio Honorario, artista plástico autor de dibujos de tapa e interiores.

"Brasitas del camino" ha sido editado por Editorial GrafiK y prologado por la escritora Stella Maris González Chuquel quien compartió la lectura del mismo. Dicho libro consta de cuatro capítulos, presentando cada uno de ellos se compartió lectura de textos, siendo para el primero denominado FAMILIA el escritor Aníbal Arona quien le puso su profunda voz a "Y te llamabas María". En el segundo: AMOR la escritora Alicia Collazo con su dulzura leyó"Cuando la luz se astille". Luego en MOMENTOS fue el turno del escritor Tony Moreyra quien impregnó de nostálgicos matices "Aquellos aromas". Llegando al último: TRADICIÓN, Stella Maris González Chuquelcerró las lecturas compartiendo "Como el campo y la gramilla".

A continuación la autora hizo entrega de libros a bibliotecas, para pasar a un show musical a cargo de Mirta Molineris y el Prof. Hugo Arancibia y sus alumnos invitados, dado que varios de los poemas insertos en el libro han sido musicalizados por Arancibia.

En las viejas paredes de la sede de CAL, aún quedan los ecos, como reza en la contratapa de estas: "Brasitas del camino renacidas en amor…su dulcedumbre enciende sentimientos y a su vera germinan las semillas de los sueños"



 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-