InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 20:28
Edición Digital
Cubierto con lluvias
21ºC Viento del Sureste a 27Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Se discuten en el HCD:
Dos propuestas concretas del FpV para mejorar los servicios educativos en Campana
A instancias de la concejal Rosa Petta

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






La concejal Rosa Petta

El HCD comprometido con la educación

La problemática educativa siempre está presente en las sesiones y debates del Concejo Deliberante de Campana, ya que es uno de los temas de la vida cotidiana que mas afecta y preocupa a los vecinos. En la sesión del pasado jueves ingresaron dos proyectos muy concretos y al aprobarlos el cuerpo decidirá en ambos solicitar a las instancias competentes la modificación de las condiciones actuales para mejorar la situación.

El primero de los proyectos analiza la continuidad laboral de los docentes jubilados y recomienda ciertas modificaciones. En la actualidad cuando se realiza el llamado a cubrir un cargo docente se prevé que un docente jubilado pueda acceder al cargo si es que no existen docentes en actividad que se postulen.

Hasta ahí todo bien, decía la concejal Rosa Petta en la sesión cuando proponía el debate sobre el tema. "El problema es que cuando el cargo se halla cubierto por un jubilado, este no cesa en el cargo a fin del ciclo lectivo, sino que permanece indefinidamente. Esto significa que pueden haber aparecido nuevos docentes que se reciben o que tienen disponibilidad para acceder al cargo, pero este se encuentra bloqueado por un docente jubilado."

Es por ello que el HCD estudia una resolución que solicita se revea este mecanismo, autorizando a los jubilados a tomar un cargo cuando no existen docentes en actividad para tomarlo, pero previendo su cese al final del ciclo lectivo para que se realice un nuevo llamado que otorgue la posibilidad de trabajar a los nuevos docentes.

El otro tema en discusión, también propuesto por Rosa Petta, tiene que ver con los trámites que deben realizar los docentes que se encuentran bajo tratamiento oncológico o que han padecido cáncer.

En ese sentido, explicó la concejal, los docentes deben perder días de clase solo para cumplimentar la tramitación administrativa de la carpeta médica que se puede realizar en horarios muy limitados. Es por ello que el proyecto a consideración del HCD solicita elaborar una lista de docentes que padecen enfermedades oncológicas a fin de arbitrar un mecanismo que agilice el trámite de la carpeta médica a estas personas exclusivamente.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-