InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 17:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

¡Jazz en vivo para recibir la Primavera!

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Este sábado 22 de septiembre se presentará en el resto bar Farabute (Sarmiento 149, Campana), un quinteto de Jazz liderado por Melisa Dopazo y Julian Oliveros.

El quinteto estará tocando standards de jazz de Charlie Parker, Dexter Gordon, CanonballAdderly y Wayne Shorter. La agrupación consta de saxo alto (SebatiánAlvarez), saxo tenor (Julian Oliveros), contrabajo (Melisa Dopazo), batería (Alejandro Dixón) y la especial invitación del reconocido guitarrista Marcelo Gutfraind.

Marcelo Gutfraindestudió con personalidades del jazz como HalCrook, Jerry Bergonzi, John Abercrombie, MickGoodrick, etc. Es líder de un trío y de un cuarteto, y formo parte de las agrupaciones de Hernán Merlo, Paula Shocron y Ernesto Jodos. Grabó tres discos con composiciones propias: Experimentos de ida y vuelta (PAI, 1994), Río abajo (BAU Records, 2003) y Segundo plano (Sofá Records, 2010). Su guitarra aparece en discos de Eleonora Eubel, Ricardo Cavalli y Paula Shocron.

Julian Oliveros estudió en la Universidad Nacional de Rosario en la Facultad de Música. Tomó clases de improvisación con el profesor Julio Kobrin, Leonardo Piantino y Ernesto Jodos. En el 2006 tocó junto a la Big Band de la escuela Municipal de Música de la Cuidad de Rosario en el festival de jazz de la Ciudad de Rosario donde compartió escenario con el pianista Ernesto Jodos y también participó en el festival de jazz de Rosario con el contrabajista Mariano Otero.

Melisa Dopazo estudió Escuela de Música Contemporánea y realizó la Tecnicatura de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla, estudió con Mariano Otero, Ernesto Jodos, Marcelo Gutfraind, Pablo Bobrowicky, y Hernán Merlo. Actualmente se encuentra participando de diferentes agrupaciones en Capital Federal de Jazz y tango, y también dictando talleres en la Escuela de Música Contemporánea.

Sebastián Marcial Alvarez estudió en el Conservatorio Julián Aguirre,en el Conservatorio Nacional C. L. Buchardoy en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el conservatorio Manuel de Falla. Ha participado como saxofonista soprano y arreglador musical del Cuarteto de Saxofones "del Tercer Mundo", dirige "La Belgranense" Banda de música y fue director de la Banda Sinfónica Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.). También ha tocado en obras de teatro como "Esperando la Carroza", "Galileo" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. y el Musical "Swing it".

Alejandro Dixon es un joven baterista de jazz queestudia en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y ha tomado clases con reconocidos bateristas como Sergio Verdinelli, PepiTaveira y Eloy Michelini, clases de improvisación con Ernesto Jodos y Juan Pablo Arredondo.

La cita es este sábado 22 de septiembre a las 22:30hs. en el resto bar Farabute, Sarmiento 149, con un valor de entrada de $30.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-