InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 15:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Sueños concretados, promesas incumplidas
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



@CazadorC

Quiero comenzar la columna de esta semana felicitando al club Villa Dálmine, a sus dirigentes, a sus hinchas, a todo el pueblo violeta que el viernes vivió otra jornada histórica con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema lumínico en el estadio de la avenida Mitre. Estadio que gracias a un proyecto ideado por mi y que luego contó con el total apoyo de todos los concejales, es hoy patrimonio histórico de la ciudad y la empresa Tenaris no puede cambiarle el fin para el que fue creado.

Después de esa declaración de patrimonio histórico, la intendenta anunció que el estadio seria municipal gracias a un acuerdo con la empresa (se le entregaría a cambio el predio del puerto de frutos, donde hasta funcionan varias areneras), algo que hoy a casi un año y medío del anuncio no se concretó y tiene muchos puntos grises por resolver aún. Fue esa una promesa electoral, que luego se encontró con que llevarla a cabo en la realidad es mucho más complejo que en el campo de los deseos.

En ese mismo anuncio se aseguró que se garantizarían los puestos de trabajo de los emprendimientos areneros de esa zona, haciéndose cargo Tenaris-Siderca de su traslado a otras ubicaciones, sin especificar donde serían esas ubicaciones. Hoy eso tampoco se concretó totalmente.

Esta semana también hubo una importante reunión sobre la seguridad en la ciudad, en donde por primera vez participaron todos los estamentos involucrados en el tema, pero en donde una vez más quedó en claro el conformismo que existe de parte de las autoridades políticas sobre el trabajo que se esta haciendo en el tema. Siguen confundiendo la inversión que hace el municipio en materia de seguridad, con tener una política de seguridad. Ese es un error grave. Nadie puede poner en duda el dinero que anualmente aporta el municipio en ayudar a la policía a mantener móviles e instalaciones ó en el funcionamiento del CIMOPU, pero la realidad marca que la policía no tiene los efectivos necesarios para prestar el servicio y acá no existe compromiso para reclamarlos a la provincia, para no quedar mal "con el querido gobernador". También el CIMOPU sigue siendo un enigma, los vecinos no sabemos si es eficaz o no su servicio, las cámaras por lo general no captan los hechos graves que suceden en la ciudad y no existe un plan de servicio, ni una interrelación con la policia que les permita trabajar mancomunadamente.

Esta gestión sigue justificando sus errores en materia de seguridad con el dinero -de todos los vecinos- que gastan en el tema.

Hasta la semana próxima.


 

Para los vecinos:
Sueños concretados, promesas incumplidas
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-