InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Yendo en busca de la Vida
Por Lic. María del Carmen Calvo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hay cuestiones que hacen a la vida de todos y a los problemas que se nos presentan de manera concreta cuando transitamos nuestro camino en lo cotidiano y anhelamos llegar a una mayor comprensión de nuestro sentido de la existencia, del para qué de tantas luchas, del magma de misterio que nos rodea.

Muchas personas desean adquirir un mayor conocimiento sobre los mecanismos de la vida, sobre la aventura del viaje espiritual de la existencia, el lugar por dónde encaminarlo, la forma de fortalecerse, de adquirir integridad y alguna sabiduría sustentable. Para ser más plenos y sostener la alegría.

Siempre está en juego el anhelo por vivir mejor y el afán por abrir las celdas en donde la vida parece tan atrincherada y empobrecida. Siempre hay una hendija aún en el mayor de los encierros, siempre Dios, la vida o la naturaleza nos muestran señales por donde abrirnos el paso.

¿En qué consiste nuestra niebla? En creer en pobres ideas como si fueran fuertes, o en apegarnos a rumias mentales detrás de las que no late ningún concepto que haga vislumbrar un porvenir.

Creemos con ingenuidad que tomamos decisiones, pero la decisión es posterior a un largo y complejo trabajo de conexión con el afuera y con el interior de uno mismo, conexión entre las fuerzas que necesitamos y las fuerzas de las que disponemos. Esas decisiones que surgen del trabajo sobre las fuerzas son irresistiblemente potentes y recién allí veloces y contundentes.

Todos en mayor o en menor medida queremos comprender el mecanismo de los dolores. Todos tenemos fantasmas y sombras que la enfermedad emocional traza sobre nosotros y que no nos dejarán en paz hasta que hagamos algo con ellas. Un viaje espiritual comienza por el cuidado de sí mismo y no se encamina hasta que no se desmonta al déspota y al legislador que llevamos dentro y que también vive a nuestro alrededor. No hay armas, hay herramientas para salir del terror, de las capturas mágicas y de las promesas de justicia. Hay que ir en busca de la vida. Que nos haya sido dada, no quiere decir que sepamos tomarla.

María del Carmen Calvo es psicóloga. Fue profesora de la carrera de Psicología y del Posgrado sobre "Mapas Complejos de la Subjetividad" en la Universidad de Buenos Aires. Coordina grupos de estudio sobre desarrollo de potencial humano. Ha publicado diversos libros.

Este 30 de septiembre descubrí cómo abrirte paso a la Vida para vivir en plenitud y alegría.

Para más información ingresa en www.desarrollodelaconcicia.org


 

Yendo en busca de la Vida
Por Lic. María del Carmen Calvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-