InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 13:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

El HCD prohibió la instalación de nuevas plantas de tratamiento de residuos industriales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El concejal Hugo Longas.

La norma también impide la ampliación de las cuatro plantas que funcionan en la actualidad. Al ser más restrictiva que la legislación provincial, la ordenanza local establece altos estándares para la protección del ambiente.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó en su sesión de anoche un proyecto originado en el Departamento Ejecutivo que establece la prohibición de instalación de nuevas plantas de tratamiento de residuos industriales, especiales y patogénicos, y a la vez inhibe a las plantas que ya funcionan en el distrito a realizar ampliaciones.

En ese sentido, solamente autoriza a las empresas existentes a realizar ampliaciones, remodelaciones o modificaciones "si esto fuera aprobado por la autoridad de aplicación (la Organización para el Desarrollo Sostenible provincial, la OPDS), a fin de mejorar el tratamiento de los residuos en beneficio del ambiente y la salud poblacional".

Esto significa, explicó el concejal Hugo Longas al término de la sesión, que las empresas actualmente instaladas pueden realizar mejoras que tengan que ver con una forma mas eficiente y segura de realizar su trabajo, pero de ninguna manera podrán aumentar su capacidad de tratamiento de residuos.

Además de la protección objetiva por nuestro ambiente, la ordenanza aprobada demuestra una conducta responsable del municipio, ya que prevé que se traten en Campana los residuos generados en Campana, pero inhabilita el desarrollo de un polo de tratamiento de residuos.

"Debemos responsabilizarnos por los residuos que generamos, y es por eso que la misma ordenanza explica en sus considerandos que la capacidad de tratamiento instalada en las empresas de tratamiento que actualmente funcionan cubre las necesidades actuales y futuras de generación de residuos de las industrias de Campana", aclaró el concejal Longas.

Las restricciones que establece la nueva ordenanza se realizan con una clara conciencia y responsabilidad ambiental, en el sentido de que tenemos que hacernos cargo de los residuos de generamos y debemos establecer la normativa para que se manejen de la mejor forma posible. Por eso esta ordenanza es muy restrictiva y establece claramente los límites a la actividad.

El proyecto fue aprobado en general de forma unánime, y se plantearon posturas diferentes en algunos artículos que en definitiva fueron aprobados según el proyecto original del departamento ejecutivo.


Bloques UCR, Espacio Democrático y Unión.


Bloque del Frente para la Victoria.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-