InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 08:47
Edición Digital
Cubierto con lluvias
26ºC Viento del Este a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Bridas tomó el control total de la ex ESSO que ahora será AXION Energy

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






El nuevo logo de la compañía que antes era Esso.

La firma argentino-china confirmó que invertirá en ampliar la capacidad de producción de naftas y diesel en su refinería Campana. Por lo menos por los próximos dos años seguirán utilizando la marca ESSO en las estaciones de servicio y en los lubricantes.

Finalmente ayer, Bridas Corp. completó la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay. AXION Energy, una sociedad de Bridas Corp., tomó a su cargo las operaciones de dichas actividades.

En un comunicado dado a conocer ayer, se confirmó que "AXION seguirá utilizando la marca ESSO en las estaciones de servicio durante los próximos años. Asimismo, AXION será distribuidor exclusivo de lubricantes MOBIL en Argentina. La refinería de Campana, las terminales de distribución de combustibles, terminales aeroportuarias, como también los vehículos de transporte de combustible, se identificarán con la marca AXION".

AXION desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50%. La ampliación implicará una evolución significativa en las capacidades técnicas de la planta y continuará mejorando los estándares de calidad de combustibles y preservación del medio ambiente.

AXION mantendrá al personal con que contaba ESSO e incorporará recursos adicionales para el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizaban en el exterior. A ello se sumarán las nuevas posiciones que demanden los planes de crecimiento corporativo.

Según anunciaron "AXION contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda".

Asimismo se confirmó que AXION Energy prevé inversiones en su Refinería de Campana destinadas a ampliar la producción de naftas en un 50% (650,000 m3/ año) y en un 60% la producción de diesel (1,200,000 m3/año).

El proyecto de ampliación de la refinería de Campana contempla la incorporación de tecnología de vanguardia, la cual permitirá reducir la cantidad de azufre en naftas y diesel en cumplimiento con la legislación local y con los estándares internacionales Euro IV y V.

Las inversiones abarcan la expansión de unidades existentes así como la construcción de unidades de última generación.

Dentro de las unidades seleccionadas para su expansión se encuentran:

  • Unidad de destilación atmosférica
  • Unidad de cracking catalítico
  • Unidad hidrotratadora de nafta virgen y reformador catalítico

El proyecto contempla también construir nuevas unidades, tales como:

  • Coker
  • Hidrotratadora de nafta catalítica
  • Hidrotratadora de diesel de alta presión
  • Planta de tratamiento de gases combustibles de refinería y recupero de azufre

Adicionalmente, en el marco de las políticas de salud, seguridad y medio ambiente de AXION Energy se logrará una mejora significativa en los estándares ambientales de la operación de la refinería.

Combustibles y lubricantes Esso:

En la red de estaciones de servicio ESSO, se continuará comercializando la familia de combustibles Esso energy.

Esso energy es una línea de combustibles líquidos (naftas y diesel), producidos bajo los más altos estándares tecnológicos y de calidad, que incorporan aditivos 100% sintéticos, mejorando el rendimiento del motor y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

La formulación de las naftas y diesel energy incluye el agregado de biocombustibles, etanol y biodiesel respectivamente, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Energía.

AXION Energy posee una planta de lubricantes en la localidad de Campana. Su producción de lubricantes y grasas para uso automotriz, marino e industrial, cumple con los más altos estándares internacionales.

La planta abastece el mercado argentino mediante la producción de la línea completa de lubricantes marca Mobil.

Sobre Bridas Corp.

Bridas Corp. es una empresa que integran en partes iguales Bridas Energy Holdings Limited y CNOOC International Limited.

Bridas Corp. se especializa en la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural, el transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados del petróleo, el almacenamiento, tratamiento, procesamiento y distribución de gas natural y la generación de energía eléctrica.

CNOOC International Limited es controlada por CNOOC Limited, sociedad que cotiza en las bolsas de Hong Kong y New York y es la mayor productora offshore de petróleo y gas en China y uno de los principales competidores globales del sector de Petróleo y Gas.

Con presencia en América, África y Europa los principales segmentos de negocio de la empresa son: exploración y desarrollo de petróleo y gas; servicios técnicos profesionales; refinación y comercialización de derivados de petróleo; generación eléctrica y de gas natural; servicios financieros y energías alternativas.


Anunciaron importantes inversiones en la refinería Campana.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-