InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 04:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/sep/2012 de La Auténtica Defensa.

Exitosa Conferencia "Distintas Formas de Envejecer" del profesor Famulari

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Como una forma de generar conciencia en el mes de la enfermedad de Alzheimer, se organizó la conferencia "Distintas Formas de Envejecer", a cargo del Profesor Arturo Famulari. Organización: CUCEI, Círculo Médico de Campana y Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana. Auspicio: Novartis..

Con masiva concurrencia de la comunidad campanense, el profesor y neurólogo Arturo Famulari brindó la Conferencia "Distintas Formas de Envejecer", días pasados en el Auditorio OSDE. Este encuentro se organizó en el marco del mes de la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Famulari es un reconocido especialista en Neurología del Comportamiento, dirige grupos de investigación en la cátedra de la Universidad de Buenos Aires, y es un referente mundial en esta patología.

La charla se llevó a cabo en un ambiente cálido y participativo, con el objetivo de compartir experiencias y aprender sobre las características del comportamiento, dado que influyen para que el envejecimiento de cada persona sea normal o patológico. Avalado por sus estudios en el tema, el Dr. Famulari generó una interesante presentación que no trató solamente sobre la enfermedad de Alzheimer, sino que se expandió a las demencias en general, que, aseguró, afectan al 40% de la población mayor de 80 años.

Sencillo en sus explicaciones, el carismático profesional invitó a la audiencia a "usar los 5 sentidos para fijar las emociones, los recuerdos y las experiencias en nuestros cerebros, de este modo será más fácil para que los mecanismos de este sistema funcionen correctamente a lo largo del tiempo".

Para cerrar la disertación, el Dr. Félix Reynoso, coordinador del evento, agradeció al Profesor Famulari su desinteresada participación, invitándolo a futuros encuentros para dar continuidad a la tarea de concientización sobre el tema.

Por su parte, Héctor Ghioni expresó el total apoyo de la CUCEI a esta iniciativa. En su carácter de Presidente de dicha entidad, destacó además la colaboración de la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Salud, de OSDE, del Círculo Médico Campana y de Laboratorios Novartis, empresa que auspició el encuentro.


Ghione agradece al Dr. Famulari su interesante disertaciòn


Conferencias distintas formas de envejecer convocò a la comunidad campanense.


Autoridades de la CUCEI y del Circulo Mèdico en la disertaciòn

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-