InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 17:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Recibido por la intendente Giroldi:
Reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación a la Biblioteca Pública Municipal
En el marco del 101º Aniversario de la institución

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La Jefa Comunal felicitó a la Coordinadora General de la Biblioteca y todo su equipo de trabajo y destacó: "Tanto mi equipo de trabajo como quien les habla estamos abocados a hacer conocer y hacer crecer cada uno de nuestros lugares. Esta Institución centenaria es sumamente significativa para nuestra ciudad". En relación a ese crecimiento Giroldi aseguró que "no sólo es continuo sino que también tiene una visión a futuro. Es conocido nuestro proyecto del edificio de una nueva Biblioteca Municipal. Proyecto que surgió a partir de una imperiosa demanda y necesidad de nuestra población. Ese nuevo lugar será un punto de encuentro cultural importantísimo. Es sabido que los Funcionarios y los Intendentes pasan pero las obras siempre quedan".

Durante la jornada del viernes, en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió el reconocimiento que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, realizó a nuestra Institución que está transitando sus primeros 101 años de vida.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Coordinadora general de la Biblioteca, Marta Magistratti, y los integrantes del Equipo de Trabajo de la Institución y del Archivo Histórico "Jorge Fumiere".

Recordemos que días pasados, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Andrés Domínguez, y la Diputada Nacional María del Carmen Bianchi habían encabezado el acto homenaje a las Bibliotecas centenarias, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas Populares.

Además, en dicha ceremonia se brindó un homenaje a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en sus 142 años de trabajo en pos del fomento de las actividades bibliotecarias a lo largo y ancho del País.

Asistieron el historiador y escritor Juan Sasturain, el periodista Tom Lupo y el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep.

El tributo consistió en la entrega de diplomas que se hizo efectiva en el Congreso. Por nuestra biblioteca recibió Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Olga Magistratti, junto a Yolanda Arriondo, personal de la Institución con más de 20 años de actividad en la dependencia.

"Fueron 40 las bibliotecas centenarias de nuestro país que recibieron esta distinción. Hay que resaltar, destacar y reconocer a toda la gente que está, o ya no está, y trabaja y trabajó incansablemente para labrar un camino de crecimiento en esta institución", mencionó Marta Magistratti.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi felicitó a la Coordinadora General de la Biblioteca y todo su equipo de trabajo. Al mismo tiempo destacó: "Tanto mi equipo de trabajo como quien les habla estamos abocados a hacer conocer y hacer crecer cada uno de nuestros lugares. Esta Institución centenaria es sumamente significativa para nuestra ciudad".

En relación a ese crecimiento la Intendente Municipal aseguró que "no sólo es continúo sino que también tiene una visión a futuro. Es conocido nuestro proyecto del edificio de una nueva Biblioteca Municipal. Proyecto que surgió a partir de una imperiosa demanda y necesidad de nuestra población. Ese nuevo lugar será un punto de encuentro cultural importantísimo. Es sabido que los Funcionarios y los Intendentes pasan pero las obras siempre quedan".

Para concluir este encuentro, el Secretario de Cultura y Educación Tolassi hizo referencia a una situación en la que mencionó la futura construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública en el Parque Urbano, "la gente celebró la propuesta, creyó en nosotros y confió en que tendría un nuevo espacio para la recreación cultural en la ciudad. Hoy, ese proyecto comenzó a concretarse y la construcción de nuestro edificio es un hecho".


La Intendente Giroldi junto al Sec. de Cultura Fito Tolassi reciben la distinción.


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación reconoció la labor en pos de la cultura que realizan las Bibliotecas.


El equipo completo de la la Biblioteca Municipal junto a la Intendente Giroldi y el Sec. de Cultura.


La Coordinadora General de la Biblioteca Marta Magistratti mostró la distinción a la Jefa Comunal y a los presentes.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-