InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 04/jul/2022 - 12:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

La formación de oficios
Por Miguel A. Dipaola

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La formación de cualquier especialidad, requiere del conocimiento en profundidad del quehacer particular del mismo. Pero lo más importante es la experiencia y conocimiento de quien transmite esos conocimientos.

Los conceptos son los más importantes ingredientes de cada especialidad, que deben coincidir con la tecnología actualizada, siendo esto, la acción preponderante de cada actividad.

En soldadura, que es nuestra actividad principal, la tecnología avanza a pasos agigantados, ese es el motivo que debemos esforzarnos en alcanzar el nivel internacional, pero debido a la falta de acompañamiento oficial de alcanzar esos niveles, nos vemos atrasados en la aplicación de esas tecnologías. Pero no en el conocimiento de las mismas.

Por otro lado, si nuestros jóvenes siguen la tecnología actual aplicada en nuestro país, es posible que se adapten rápidamente a las nuevas, sin grandes inconvenientes, ya que lo único que falta es la inversión en nuevos procesos.

Nuestra juventud, que ha estudiado, comprende rápidamente las enseñanzas impartidas, mientras los que no lo han hecho, les resultará difícil incorporarse a lo nuevo. Ese es el motivo más importante en el que habrá que trabajar, para poder incorporar a todos, en el desarrollo nacional.

Particularmente las escuelas industriales, deberán motorizar cambios importantes, para lograr una actualización prioritaria en sus conocimientos actualizados al mundo tecnológico que vivimos. Aunque también la priorización del medio ambiente, que es en esencia la vida de todos nosotros, los habitantes de este planeta.

Los cambios que se están produciendo, van en ese camino, aunque algunos grupos se opongan y desafíen con maniobras que lo están realizando, para tratar que el resto comprenda que lo están realizando, convenciendo a la población, y por otros medios a quienes deben inspeccionarlos.

El camino a seguir, es el estudio, la cultura, la ética y la formación para el trabajo. Ya que el estudio y la cultura indefectiblemente debe terminar en el trabajo. La ética se debe dar en el grupo familiar o sea de los padres.

Miguel A. Dipaola


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-