InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Dirección de Economía Social:
La Municipalidad y "Cosiendo Voluntades" entregaron nuevos guardapolvos
En el Jardín de Infantes Nº 913 del barrio las Praderas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines de nuestra ciudad puedan disfrutarlos", aseveró el Lic. Di María.

Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, se continúa con la entrega de guardapolvos en distintos Jardines de Infantes de Campana, y en esta oportunidad la actividad se realizó en beneficio de las familias y los chicos que concurren al Jardín Nº 913 del barrio Las Praderas.

Fue durante el mediodía del viernes, cuando dicho Establecimiento Educativo fuera visitado por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También por el Director de Economía Socia y Microemprendimientos, Lic. Ignacio Tolassi, y la Subdirectora de Empleo, Prof. Patricia Vega.

El Lic. Di María expresó ante docentes y alumnos: "Les traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien fue la principal impulsora de este emprendimiento llevado a cabo por el grupo de mujeres que integran la Cooperativa de Trabajo Cosiendo Voluntades, quienes los han confeccionado para que los chicos que concurren a los distintos jardines de nuestra ciudad puedan disfrutarlos".

"Cosiendo Voluntades" está integrada por 20 talleristas de diversos barrios que en su momento habían recibido herramientas de trabajo como por ejemplo máquinas de coser, y que por iniciativa del Municipio de Campana se congregaron para formar este emprendimiento textil que pretende ofrecer una oportunidad concreta de trabajo pero también ayudar y acompañar a las familias en el desarrollo de ciclo lectivo.

El Taller "Cosiendo Voluntades" funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, y lleva entregados cerca de 1.400 guardapolvos en distintos barrios de la ciudad.

La confección y posterior entrega de guardapolvos surge con un doble objetivo porque busca ofrecer una posibilidad concreta de trabajo genuino y fortalecer el sistema educativo, colaborando con las familias.

El proyecto implica la compra de telas por parte de Estado local para confeccionar los guardapolvos, como también el pago por el servicio de costura de las mujeres. De esta manera, se intenta acompañar su desarrolla laboral y económico.


Felices, los niños y niñas del Jardín de Infantes del barrio Las Praderas por haber recibido sus nuevos guardapolvos.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, encabezó la entrega de guardapolvos realizados por las integrantes del Taller Cosiendo Voluntades.


La Subsecretaria de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, también participó de la entrega de la indumentaria.

 

Dirección de Economía Social:
La Municipalidad y "Cosiendo Voluntades" entregaron nuevos guardapolvos
En el Jardín de Infantes Nº 913 del barrio las Praderas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-