InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 05:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
La mayoría de los barrios siguen olvidados
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 @CazadorC

Un tema que siempre resaltamos a la hora de marcar los errores que vemos en esta gestión municipal es la falta de atención hacia las distintas barriadas de la ciudad. Más allá de llegar con los planes nacionales, que sirven para crear clientelismo y no generan desarrollo sustentable. Esta gestión se ha caracterizado en tener muchos barrios de nuestra ciudad que están olvidados en lo que respecta al mantenimiento y limpieza de calles, mantención del alumbrado público y ni hablar de servicios "nuevos" para el municipio como el de brindar más seguridad, a través de los móviles del CIMOPU ó las cámaras de ese centro.

Vemos como los vecinos de la mayor parte de los barrios de esta ciudad deben reclamar constantemente -incluso a través de los mismos concejales del oficialismo- que se reparen calles o se solucionen problemas de alumbrado público ó de riego, en verano. Esta gestión no ha tenido en ningún momento un sistema programado para la atención de los barrios, realizando un mantenimiento predictivo -si se me permite el término industrial- y no como hace ahora que corre detrás del problema y como puede trata de solucionarlo. Algunos barrios tienen la "suerte" de tener entre sus vecinos a un concejal del oficialismo Ó a algún funcionario y logra resultados más rápidos a la hora de reclamar, pero otros esperan meses.

En los últimos años a los tradicionales problemas por los que solían reclamar los vecinos se sumó la problemática de la inseguridad y allí también está muy marcada la diferencia entre el centro y los barrios.

A varios años de la puesta en marcha del, CIMOPU no tenemos una sola cámara en los barrios donde se dan las problemáticas delictuales más importantes y son esos mismos sectores en donde los vecinos reclaman constantemente tener presencia de los móviles del centro de monitoreo municipal.

A esto le sumamos un tema que ya hablaremos en detalle que es la falta de descentralización de la salud pública municipal, donde las salitas a las 4 ó 5 cierran y solo queda ir al hospital ante una emergencia. No hay una sola sala con atención 24 horas, cargando de esta manera sobremanera la atención en el hospital San José.

Ni hablar dela falta de transporte, etc.

En definitiva, esta gestión se sigue caracterizando por no concretar un desarrollo armónico -y sin diferencias- de los distintos sectores de la ciudad.

Hasta la semana próxima.


 

Para los Vecinos:
La mayoría de los barrios siguen olvidados
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-