InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 05:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 18/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Una de las nuevas cámaras del CIMoPU captó un accidente en pleno centro

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La herramienta tecnológica implementada por el Municipio permitió brindar una rápida asistencia al motociclista herido, además de coordinar las acciones entre Bomberos, Policía y Tránsito.

Desde su creación, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano tuvo como principal objetivo contribuir a la prevención del delito. Sin embargo, la gran cantidad de prestaciones posibilitadas por la herramienta tecnológica extiende mucho más el plano de intervención, como por ejemplo en accidentes viales y distintas situaciones ocurridas en la vía pública.

Y un claro ejemplo de ello, pudo evidenciarse a través de una de las nuevas cámaras instaladas recientemente, más precisamente en la esquina de Av. Rivadavia y Jacob. Allí, un motociclista resultó herido tras colisionar con un automóvil justo debajo del equipo, mientras era monitoreado por un agente del CIMOPU desde la base central.

Al observar lo acontecido, de inmediato coordinó las acciones para que tanto Bomberos, Policía el propio CIMOPU y personal de tránsito municipal, llegaran hasta la mencionada esquina y no solo asistieran al herido, sino que además, articularan las medidas necesarias para controlar el intenso tráfico y evitar mayores inconvenientes.

"Estamos acostumbrados a este tipo de respuestas por parte del sistema de monitoreo, y en esta oportunidad una de las cámaras más nuevas estrenó su utilidad ante un accidente que, por fortuna, no pasó a mayores" explicó el Subsecretario de seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci.

En este sentido, el funcionario destacó el esfuerzo de la Comunidad para invertir en tecnología "que termina siendo de suma utilidad para diversos propósitos. Por un lado, la prevención del delito y la ayuda tanto a la Policía como también a la Justicia, a la hora de resolver algún hecho puntual. Pero a su vez, nos permite tener ojos en distintas partes de la Ciudad, para coordinar efectivamente los esfuerzos tanto con Bomberos o la Policía, y por supuesto, con nuestros propios agentes, cuando algún vecino así lo requiera, ya sea por sufrir un accidente, como también por descomponerse, o requerir algún tipo de ayuda".

Por tal motivo, desde el Municipio aseguran que la red de monitoreo continuará extendiéndose de manera constante. "Esa es la voluntad de nuestra Intendente. Estar cerca de los vecinos, y la tecnología nos facilita muchos las cosas en esta tarea, por lo cual debemos continuar optimizando tanto el sistema como la operatividad del CIMOPU para cumplir con la confianza depositada por nuestros vecinos, quienes saben que pueden contar con nosotros cuando así lo necesiten" finalizó el funcionario dependiente de la Secretaría de Gabinete comunal.


La cámara captó justo el momento del impacto.


Personal del CIMoPU realizando las tareas de control en las instalaciones de calle Rawson

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-