InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 10:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

La Jefa Comunal Giroldi encabezó la entrega de FOMEPRO y Certificados de Capacitación
En el marco del Plan "El Trabajo Dignifica"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


"Importante es poder concretar los proyectos, trabajar por los vecinos, por su trabajo y su inclusión. Y sin lugar a dudas, los FOMEPRO apuntan a este objetivo porque estamos otorgando créditos a vecinos emprendedores", sostuvo Giroldi, y sobre los Cursos manifestó la importancia de capacitarse e instruirse para lograr la concreción y el éxito de un proyecto, al tiempo que felicitó a los participantes del mismo y los instó a animarse a concretar sus sueños.

Durante la mañana del viernes, en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Municipal, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, encabezó la entrega de los FOMEPRO (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos) y Certificados del Taller de Gestión de Proyectos, llevado adelante por la Oficina de Empleo.

Se encontraban presentes acompañando a la Intendente Giroldi el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Economía Social y Micro-emprendimientos, Lic. Ignacio Tolassi, y la Subdirectora de Empleo, Prof. Patricia Vega, y demás Funcionarios del Ejecutivo.

"Es una alegría poder presenciar eventos como este porque me encuentro con vecinos emprendedores, con mucho decisión y dedicación para crecer con sus proyectos como con otros vecinos que se capacitan también para crecer y mejorar", expresó la Intendente Giroldi durante las palabras de bienvenida.

Luego aseguró que al igual que lo hace la Presidenta Nacional Cristina Fernández de Kirchner que trabaja para la inclusión social de los 40 millones argentinos, el Municipio de Campana lo hace por los 100 mil habitantes de Campana.

"Lo importante es poder concretar los proyectos, trabajar por los vecinos, por su trabajo y su inclusión. Y sin lugar a dudas, los FOMEPRO apuntan a este objetivo porque estamos otorgando créditos a vecinos a emprendedores", añadió.

En tanto que sobre el curso brindado por la Oficina de Empleo, Giroldi manifestó la importancia de capacitarse e instruirse para lograr la concreción y el éxito de un proyecto al tiempo que felicitó a los participantes del mismo y los instó a animarse a concretar sus sueños.

"Realmente es una alegría estar trabajando por mis vecinos como lo hice siempre. Tengo mucha fuerza para seguir en este camino, camino que comencé con mi gran compañero Jorge Varela que estuvo al lado mío casi 30 años, que me enseñó a trabajar y a poner lo mejor por esta querida ciudad. Vamos por mucho, mucho más", completó Stella Maris Giroldi.

FOMEPRO

La finalidad de los FOMEPRO que se entrega en el marco del "Plan El Trabajo Dignifica" llevado adelante mediante el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, es brindar Asistencias Financieras, Microcréditos, Subvenciones, Capacitación, Becas y Beneficios económicos con fines de promoción y apoyo a las actividades productivas, económicas y laborales del partido de Campana.

Este Fondo está destinado a los microemprendedores o microempresas, sean personas físicas o jurídicas que, bajo diferentes modalidades que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o ampliación de éste tipo de emprendimientos en el ámbito de nuestro Partido.

El mismo tiene carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro ó devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos.

Con este fin se formó un Consejo Asesor, el cual realiza la evaluación y análisis de los proyectos presentados, determinando la viabilidad económica, factibilidad de realización y oportunidad de los mismos.

Cabe destacar que los microcréditos que se entregan en el día de la fecha son producto del retorno de las cuotas pagadas por los emprendedores beneficiarios de este Programa.

En esta oportunidad, se hizo entrega de este beneficio a vecinos de la ciudad que destinarán los fondos a la compra de equipamiento gastronómico, a la compra de equipamiento para su actividad textil, y a la compra de insumos para su proyecto de pastelería.

CURSOS DE CAPACITACION

"Primeramente habíamos desarrollado el Taller de Marketing Personal, y ahora una Capacitación de Gestión de Proyectos. La primera clase abordó las diferencias entre un proyecto y un proceso, y todo lo que hace a un manejo de un proyecto. Es decir, el manejo de tareas, asignación de recursos, por ejemplo. La segunda clase trató los recursos matemáticos, el considerar al proyecto como un sistema, es decir tener una visión sistémica de proyecto. Y la tercera parte se establecieron las bases de los recursos informáticos. Para cerrar el ciclo estamos anunciando la realización del tercer Taller de Presentaciones Efectivas", explicó el Capacitador, Ricardo Godano.


El FO.ME.PRO, incentiva a la inversion en emprendimientos productivos.


La Intendente Stella Giroldi destacó el apoyo del municipio para fomentar el trabajo y la capacitación.


Parte de los beneficiarios


Una de las jóvenes que recibió su diploma en desarrollo de proyectos

 

La Jefa Comunal Giroldi encabezó la entrega de FOMEPRO y Certificados de Capacitación
En el marco del Plan "El Trabajo Dignifica"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-