InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 11:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 23/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

El próximo jueves, a las 14:30 horas:
Se señalizará el Ex Centro Clandestino de Detención Tiro Federal de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Derechos Humanos realizará el próximo jueves 25 de octubre, a las 14:30 horas, el acto de señalización del lugar donde funcionó durante el terrorismo de Estado el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como Tiro Federal de Campana, sobre la Ruta Provincial Nº 12 y Mitre, donde se inaugurará un monumento que representa la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad está organizada conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Red Federal de Sitios de Memoria, que coordina el Archivo Nacional de la Memoria (ANM).

Y contará con la participación de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, junto con Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Ex Presos Políticos, Sobrevivientes, Organismos de Derechos Humanos, Agrupaciones Políticas y Sociales, entre otros.

A partir del Golpe de marzo de 1976, el predio del ex Tiro Federal fue ocupado por las Fuerzas Armadas y comenzó a utilizarse como lugar de secuestro y tortura de personas perseguidas por su militancia política y social, en el marco del plan sistemático de terror y exterminio impuesto por la última dictadura cívico-militar.

La señalización de los Ex Centros Clandestinos de Detención (CCD) y otros espacios vinculados con la represión ilegal visibiliza la función que cumplieron durante el terrorismo estatal y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos aberrantes (en el marco de los procesos de juzgamiento a los responsables) para que nunca más vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares.

La Red Federal de Sitios de Memoria es un organismo interjurisdiccional que, con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos a través del Archivo Nacional de la Memoria, articula la gestión de políticas públicas de memoria entre el Poder Ejecutivo Nacional y las áreas estatales de derechos humanos de las provincias y municipios de todo el país, con eje en las iniciativas de investigación, educación y comunicación que se llevan adelante en los ex centros clandestinos de detención y otros espacios relacionados con el accionar del terrorismo de Estado.


 

El próximo jueves, a las 14:30 horas:
Se señalizará el Ex Centro Clandestino de Detención Tiro Federal de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-