InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 13:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

La Intendente Giroldi anunció la inauguración de la calle Ricardo Rojas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Junto a vecinos del barrio Del Pino, este domino 4 de noviembre, se realizará la inauguración del pavimento y encendido de las luces de la calle Ricardo Rojas. El acto comenzará a las 19 horas, habrá show para toda la familia y el cierre estará a cargo de Los Campedrinos.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi anunció la inauguración de la pavimentación y encendido de luces de la calle Ricardo Rojas. Será este domingo 4 de noviembre, desde las 19 horas, donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar además de espectáculos para toda la familia y un espectacular show en vivo de "Los Campedrinos".

Junto a los Secretarios de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Jefa Comunal manifestó su felicidad por inaugurar una obra emblemática y que significará un reordenamiento del tránsito muy importante para Campana.

"Si bien falta pavimentar dos cuadras de la calle, realmente completamos una obra muy importante para los vecinos del barrio Del Pino porque no significa solamente que ya no van a tener más la tierra en la puerta de su casa. Significa un embellecimiento y una revalorización de sus casas y de la zona", señaló Giroldi.

A su turno, el Arq. Claudio Rodríguez comentó que las obras que se realizan en el barrio Del Pino se planifican en consenso con sus vecinos a través de su Sociedad de Fomento.

Y agregó "Tras pavimentar el año pasado la calle Vicente López y ahora culminar el mismo trabajo sobre la calle Ricardo Rojas, estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para llegar con otra obra importante y muy solicitada por el barrio como son las cloacas. Así, este barrio que es el último dentro de lo que es el casco urbano de Campana y que no había recibido mayores obras en los últimos años, hoy es abordado integralmente a través de un plan urbanístico".

El Secretario de Gabinete también explicó que se está proyectando la pavimentación de otras calles de la ciudad y los mecanismos de financiación. "Específicamente ahora se está trabajando en la calle Ghandi que dará una salida a la altura del barrio Petrolero para luego continuar con las calles que faltan sobre Ricardo Rojas, las cuales no tendrán el ancho de una avenida sino el de una calle normal. En la medida que tengamos los recursos económicos la idea es poder llegar al final de nuestra gestión en 2015 con todo el casco urbano pavimentado", concluyó Rodríguez.

"Es grato reencontrarnos con los vecinos para celebrar la culminación de una obra que no sólo mejora el tránsito en la zona sino que cambia y embellece el barrio. Sus vecinos sienten y viven de otra manera. Por eso, creemos que el domingo viviremos una verdadera fiesta. Esperamos que la ciudad nos acompañe".

Por último, el Arq. Lisi afirmó que la concreción de la pavimentación de la calle Ricardo Rojas era un anhelo de Jorge Varela al tiempo que aseguró que durante todo el proceso fue controlada por los profesionales de la Secretaría de Planeamiento.

La obra incluyó, según detalló el Secretario de Planeamiento, la pavimentación de dos calzadas de 6, 34 metros con hormigón de H21 de 15 cm, con un parterre central de dos metros y una verada del mismo tamaño en sus esquinas. Se colocaron picos de cigüeñas dobles con artefactos de sodio de 250 watts. Además se cambiaron las alcantarillas pluviales y se conectaron a un caño conector de 500 para un mejor escurrimiento del agua

"Realmente estamos muy contentos y felices por la obra realizada. Es una obra muy útil para toda la ciudad y, principalmente, para los vecinos del barrio Del Pino. Esperamos seguir avanzando en este camino y completar todo el casco urbano en muy poco tiempo más", manifestó el Arq. Néstor Lisi.


La Intendente Giroldi anuncio la inauguracion oficial de la calle Ricardo Rojas.


Todo listo para la inauguracion de una arteria estratégica para el tránsito en la ciudad.


El Sec. de Gobierno Claudio Rodriguez y el de Obras Arq. Lisi dieron detalles de la obra realizada.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-