InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/ago/2022 - 20:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Cierre de actividades:
Los proyectos ganadores del Programa "Gabinete Joven" serán incluídos en el Presupuesto 2013
Abordaron temáticas de Violencia, Nocturnidad y Adicciones

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Si bien el compromiso asumido era solo por el proyecto ganador, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi decidió incluir los tres votados en la partida del año próximo, para su realización.

El Programa "Gabinete Joven" tiene como objetivo estimular el espíritu democrático y participativo de los jóvenes que cursen los dos últimos años de la Escuela Secundaria Superior, y fue así que en la Jornada de Cierre de las actividades desarrollaron su accionar en el Honorable Concejo Deliberante, quienes trabajaron los proyectos presentados y que abordaban diversas temáticas como Violencia, Adicciones y Nocturnidad.

Encabezando la actividad se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y la Concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, quienes impulsaron la iniciativa.

También la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, e integrantes del Equipo de Trabajo del Gabinete Joven, y la Inspectora del Área Educativa, Prof. Marcela Martín.

Junto a ellos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, y los concejales del FpV, Dr. Juan Ghione y Rosa Petta. Y familiares y amigos de los alumnos.

"Hemos esperado muchísimo este momento. Creo que nunca hubo tanto silencio en un Sesión del HCD, es que estamos todos expectantes. Ellos asumen hoy el rol del concejal, llevarán adelante un debate serio y responsable, presentaran y defenderán sus proyectos. El producto de un trabajo donde ellos son los protagonistas", sostuvo en las palabras de bienvenida el Lic. Di María, quien acercó los saludos de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Por su parte, la concejal García dijo: Quiero agradecer a los jóvenes que trabajaron y se esforzaron, analizaron y proyectaron sus ideas. Campana es diferente porque sus jóvenes son diferentes a los demás. Comprometidos, con ganas de modificar al menos desde su lugar. Nuestros jóvenes apuestan al deporte, a la educación, al arte. Ustedes son el ejemplo a seguir. Sigan comprometiéndose, porque Campana, la provincia y la Nación los necesita".

Con el correr del tiempo (más de 6 meses de trabajo), los alumnos fueron conformando bloques con el objetivo formular y defender sus proyectos ante el resto de los integrantes. Así fue, como un bloque por tema llegó al Honorable Concejo Deliberante, iniciativa importante porque toma como protagonista a los jóvenes, y cómo ven y piensan estos problemas.

Una vez finalizado la actividad, el Programa ganador sería incluido dentro de presupuesto del año 2013 para que se concrete. Ese es el compromiso que asumió la Intendente Stella Maris Giroldi y que llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Humano. Y serán los propios jóvenes quienes se encarguen de ejecutar los proyectos y supervisar que realmente se realice lo que ellos proyectaron.

Pero, tras la votación, llegó la sorpresa y el aplauso generalizado.

"Queremos anunciarles que sería difícil elegir uno sobre otro proyecto, para incluirlo en el presupuesto del año próximo, y que nuestra Intendente Stella Giroldi conocía las temática y el abajo que estábamos abordando. Y ella decidió que sean los tres proyectos hoy presentados, debatidos, tratados, votados y aprobados, que sean incluidos en el Presupuesto. Ustedes tendrán el incentivo económico para llevarlos adelante, pero la responsabilidad grande poner en marcha este proyecto que soñaron y que hoy empieza a hacerse realidad", coincidieron en señalar tanto Di María como García, lo que provocó el estallido generalizado de los flamantes "concejales" como el de los asistentes (familiares, amigos, equipos de trabajo) que colmaron el recinto.

PROYECTOS GANADORES

En relación a la temática Adicciones, el Bloque "Conociendo lo Conocido" compuesto por integrantes de 6º 4º de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", con su proyecto aborda la problemática de las adicciones, específicamente, del uso nocivo de alcohol en los adolescentes.

Sobre la temática Violencia, el Bloque "Detonadoras de Sueños" compuesto por integrantes del 5º año de la ESB Nº 24 de Otamendi. Su proyecto se llama "No Hay Motivo, No Hay Excusas, Hay Derecho", y aborda la problemática de la Violencia de Género.

Mientras que en relación a la Nocturnidad, el Bloque "En la noche somos nosotros", compuesto por alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", presentó el proyecto "Diversión Asegurada", que intenta generar más seguridad en la noche, básicamente en los lugares de esparcimiento nocturno.

Se cierra así el presente Proyecto del Gabinete Joven, que había sido presentado por la Concejal del FpV, Andrea García, y ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María.

De este modo se dio un paso más en la construcción de posibles soluciones a las problemáticas que hoy aquejan a los jóvenes de nuestra Ciudad. El trabajo en redes Institucionales favorece al cumplimiento de los objetivos y un mejor acompañamiento en el crecimiento de nuestros jóvenes.

Jóvenes comprometidos con su presente y futuro, con las cuestiones de todos los días, estos jóvenes luchan por un mundo más justo y equitativo, más sano y menos violento, esta en manos del Estado darle los espacios, las herramientas y el acompañamiento para que puedan expresarse y juntos, ser agentes transformadores del cambio.

La Municipalidad articuló con las diversas Instituciones Educativas Públicas y Privadas a los efectos de acercar a los jóvenes a un proceso de construcción de la ciudadanía con la posibilidad que los participantes transiten por dos poderes esenciales de nuestro sistema republicano: Legislativo y Ejecutivo.


En la última jornada del Gabinete Joven la foto grupal con los bloques que presentaron proyectos


El Lic. Di maría y la Concejal Andrea García realizaron el balance de cierre de la actividad.


El Presidente del HCD, Norberto Jendrulek, junto a la Dra. Barbero presentes en la sesion.


Funcionarios padres y compañeros participaron de la sesión.


Las manos en alto para aprobar los tres proyectos presentados.


Bloque “Detonadoras de Sueños" compuesto por integrantes del 5º año de la ESB Nº 24 de Otamendi.


Bloque “En la noche somos nosotros", compuesto por alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 1.


Bloque “Conociendo lo Conocido" compuesto por integrantes de 6º 4º de la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes".

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-