InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 13:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

En conferencia de prensa:
Se anunció oficialmente la cancelación de la 34º Peregrinación a pie a Luján

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Los organizadores confirmaron con pesar la cancelación del evento de Fé, dada la situación de la ciudad de la basílica. No obstante, convocaron a realizar un sacrificio de solidaridad, recaudando materiales para quienes son víctimas de la inundación.

Ayer, en la sede de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se anunció la cancelación de la nueva edición de la Peregrinación a pie a Luján. Allí el Director de Defensa Civil Campana, Alberto Rodríguez; el Padre Ariel Pérez y el Diácono Carlos Pandiani estuvieron a cargo del anuncio, acompañados por las instituciones y fuerzas de seguridad que formaron parte de la organización.

La Peregrinación que se realizaría este sábado 3 de noviembre debió ser cancelada debido a las inundaciones que sufre la ciudad de Luján. "Realmente estamos consternados dado que suspendemos un trabajo de meses, pero debemos tener en cuenta que hay una eventualidad que nos supera y es la situación crítica que están viviendo tantos hermanos. Si bien para nosotros es una gracia poder caminar no podemos sumarles un contratiempo más a su actual situación", explicó el Padre Ariel Pérez.

El Padre también expresó que "más allá de que sea imposible llegar a la Basílica también el Hospital está colapsado y nuestra llegada sólo dificultaría más los trabajos de asistencia que hoy brindan los servidores públicos a los vecinos afectados".

Por su parte, Pandiani explicó que la Peregrinación se cancela definitivamente y coincidió con las palabras del Padre Pérez. "Tenemos que ser solidarios. Este es un momento oportuno para saber decir "no". Sólo nos resta esperar el 2013 con mucha alegría, mucha voluntad de trabajo".

Además el Diácono pidió a los a fieles abstenerse de peregrinar a Luján "porque realmente no tenemos la seguridad requerida. La situación que vive la ciudad es dramática y difícil por lo que sería sumarle mayores inconvenientes".

Finalmente, Pandiani solicitó a la comunidad solidarizarse con los damnificados. Así aseguró que lo importante es colaborar con quienes lo necesitan. Colchones, alimentos no perecederos podrán ser acercados a las parroquias más cercanas para que Cáritas lo distribuya entre los vecinos de Luján.

En un informe presentado durante la conferencia se notificó la voluntad del Intendente Dr. Oscar Luciani de suspender la peregrinación no sólo por el agua sino también por el estado sanitario que acarrea la misma.

En estos momentos se encuentra inundado no sólo en los accesos sino también el casco urbano con un pico de 5,10 mts. y más allá de que el agua baje antes de recibir peregrinos la ciudad deberá trabajar en cuestiones sanitarias y de limpieza.


Autoridades durante la conferencia de prensa.


Alberto Rodriguez, el Padre Pérez y el Diacono Pandiani, anunciaron la cancelación.


Demás instituciones que formaron parte de la tarea organizativa.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-