El sábado hubo dos hechos graves y según denunciaron crece la presencia de motochorros. Según denunciaron la policía casi no pasa por el lugar.
En la tarde de ayer, un grupo de vecinos del barrio Banco Provincia se autoconvocaron para reclamar por los constantes hechos de inseguridad que están sufriendo y que sobre todo se han intensificado en los últimos días donde se han dados robos y hurtos de distinto tipo.
Los vecinos se convocaron vía redes sociales y de boca en boca, con el objetivo de reclamar a las autoridades municipales y de seguridad. "No podemos seguir así, esto está cada vez peor", aseguraron. "Nuestra intención es que nos den una respuesta, una solución. Que pongan cámaras, que pase más el CIMOPU, no se …", agregaron.
Según explicaron, entre otros hechos, el sábado pasado ocurrieron dos hechos muy graves. Por la mañana, una señora que se dirigía a su trabajo se dio cuenta que iba a ser asaltada por dos hombres que circulaban en moto, intentó esconderse en una casa vecina, pero igualmente fue atacada y arrastrada de los pelos. Ese mismo sábado, pero a la noche, dos delincuentes aprovecharon que dos nenas estaban entrando a su casa para amenazarlas e ingresar al domicilio. Durante diez minutos, las tuvieron amenazadas a punta de pistola, hasta que llegó el padre y al ver lo que sucedía comenzó un forcejeo con los ladrones, logrando finalmente que escaparan sin llevarse nada.
También según señalaron crecen los hurtos de todo tipo, y no pueden salir tranquilos a la calle por el constante accionar de motochorros en el barrio.
El próximo jueves se volverán a juntar a las 18.00 en el mismo lugar para definir las medidas a tomar.