InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 23:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Miguel Tabla...
Por Héctor Taborda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El club que más ama en su vida nació en Campana el 12 de octubre de 1939 y su apellido asoma a fines de la década del ´30, cuando un grupo de amigos hacían de las suyas con la famosa "redonda". Miguel Woich, los hermanos Vallejos, Altieri, Saracini, Nouyú y Juan Tabla.

Miguel fue un claro exponente del fútbol de potrero en donde el pasto no tenía visa al llegar a las dos áreas. El fútbol fue su deporte preferido y un día le llegó la posibilidad de defender los colores de una entidad que por ese entonces se había ganado un lugar de priviliegio en el ámbito de la Liga Campanense. Era aquel Puerto Nuevo que en 1961 reunía a estos valores: Reynaldo Torres; Juan Luchetta, Vdosov, González, Medina, Julio Vallejos, Brassi, Miguel Tabla, Aguila, Wilfredo Vallejos y Erregarena.

Su aceptable nivel de rendimiento le permitió emprender con su divisa la bohemia una nueva aventura. Fue cuando Puerto Nuevo inició en 1975 su trayectoria en Primera "D" de AFA, ahora junto a Victor Von Zeschau, Julio Raboni, Omar Pichinelli, Luis Sténico, Aquino, Mauro Guizzarelli, Feliciano Fabre, Jacobo Malaszuck, Juan Carlos Díaz, Moreno, Armando Pissinis, Cordone, Pilar y Abel Cherei y Miguel Tabla, entre otros componentes del plantel. Todos ellos bajo la atenta mirada de su entrenador Melero.

Su larga permanencia, le dio chapa de jugador rendidor. No tenía tantos recursos técnicos, tirando a rústico, pero de buena colocación como para hacer sentir su presencia física en el área. Era tenaz, disciplinado, entusiasta, parejo en sus actuaciones, para un equipo que lo tuvo en su etapa juvenil, para luego seguir necesitándolo por su bien aquilatada experiencia.

En su pasado deportivo existían en el ámbito de la Liga, muchos equipos que participaban, a tal punto que había dos categorías del nivel superior con ascensos y descensos. Con cotejos que se desarrollaban los sábados y domingos. Dentro de este tipo de verdadera competencia, aparecían por el túnel del Estadio Municipal, ese que se inauguró en el mes de marzo de 1955, los "auriazules" de la calle Sívori, su anterior sede social. Y dentro de ese conjunto de muchachos, la figura inconfundible de Miguel Tabla, uno de sus auténticos guerreros.

Conoció todas las variantes, marca en zona, con líbero, stopper y achique. Además tenía una enorme personalidad. Vivió las mieles del éxito y también supo sobrellevar la amargura de la derrota, teniendo siempre claro que dentro del field supo dar hasta el último esfuerzo por esos colores, que defendió con auténtico cariño. Era un verdadero líder entre sus compañeros. A veces por necesidad le tocó actuar fuera de su puesto habitual y sin ningún tipo de reproches, realizó dicha función.

Miguel era potrero puro de aquellos "portuarios" dueños de tantas hazañas. Un día como tantos otros le llegó la hora de guardar para siempre su viejo par de botines. Sus ojos brillaron más que nunca, besó esa camiseta que defendió tantas veces y en silencio bajó por el túnel, sin imaginar que desde ese instante se había ganado un lugar entre los históricos de esta entidad barrial, que él mismo vio crecer.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-