InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 23:29
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Sureste a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Animadores de Lectura

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En la tarde del miércoles 24 de octubre, los alumnos de la Escuela Media Nº 7 de la Unidad Penal Nº 21 recibieron los certificados con los que fueron reconocidos por la Biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento como "Mediadores de lectura".

Este proyecto es una réplica del que se llevó a cabo en la extensión de la EEMN 7 de la Unidad Penal Nº 41 durante la primera parte de este año. Ambos proyectos fueron impulsados y acompañados por la Directora de la Biblioteca de la UNGS, Eugenia Leiva y la Delegada de Cultura y Educación de los penales, Cynthia Evers.

Durante los meses de agosto y octubre los alumnos fueron capacitados por los profesores María Cecilia Viola y Nicolás Rosano, con la colaboración de Karina Díaz - bibliotecaria de la UNGS- para promover la lectura de literatura. Luego de participar de una serie de talleres de formación debieron planificar sus propias prácticas de animación a la lectura. Estas prácticas tuvieron como destinatarios a alumnos de otros cursos de la escuela secundaria.

Durante la formación, se abordaron diversos temas como soportes de lectura, juego, trabajo grupal, disparadores de escritura y géneros literarios.

Los flamantes coordinadores lograron llevar adelante los talleres planificados con seguridad. Los participantes expresaron su entusiasmo por participar de un espacio de lectura diferente cordinado por sus propios compañeros.

De la entrega de certificados participaron la Directora de la Biblioteca de la UNGS, los profesores a cargo del proyecto, el Director de la Escuela Prof. Alberto Fernandez, el Jefe de Penal de la UP 21, Nicolás Perata y la Delegada de Cult. y Educ, Cynthia Evers

Redes

Además de la formación de mediadores de lectura, los alumnos realizaron paralelamente otro proyecto: escritura de cuentos en conjunto con niños que concurren al Centro de Apoyo Familiar "Santa Clotilde" del barrio Las Tunas del partido de Tigre. Este proyecto fue sostenido por la profesora de la escuela Media Nº 7 Silvana Gutiérrez y el personal de la institución de Las Tunas. Los alumnos del penal comenzaron la escritura de cuentos que fueron continuados por los chicos del centro de apoyo. Durante la entrega de certificados, los trabajos fueron expuestos en la escuela.

Además de la calidad de los trabajos, el personal de "Santa Clotilde" destacó la posibilidad de abordar con sus alumnos el tema de las personas que están alojadas en unidades penitenciarias ya que muchos de los chicos que concurren a la institución tienen algún familiar en esa situación.

Unidad Penal Nº21





 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-