InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 23:11
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 15/nov/2012 de La Auténtica Defensa.

Juan Carlos Zabala:
"Bregamos por la derogación de la Ley 11.757 que afecta a los trabajadores municipales"
Ate: Solución para auxiliares docentes

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Sec. Gral. Juan Carlos Zabala se refIrió a la derogación de la ley 11.757.

Lo manifestó en conferencia de prensa tras un importante anuncio sobre los trabajadores auxiliares de la educación. Evitó hablar de fines comunes con el sindicato municipal de Campana; sí menciono a representantes provinciales.

Se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la seccional Campana-Zárate-Lima. Juan Carlos Zabala, secretario General informó el resultado y consecuencias de la medida de fuerza tomada en defensa de los trabajadores auxiliares de la educación. "…En la provincia se realizó un paro de 48 horas apoyando a los auxiliares para lograr la continuidad del trabajo, ya que ellos iban a ser cesanteados cuando terminara el periodo lectivo, para ser reincorporados recién en el primer acto público del año que viene; como consecuencia de esto el trabajador lleva 5 meses sin cobrar. Anteayer el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió, después del paro, que estos trabajadores tengan continuidad laboral, además del pase a planta de más de 1.007 trabajadores de la provincia, el pago de los salarios familiares adeudados y la cobertura de los puestos de los estatales que se jubilaban, estos puestos quedaban congelados por la emergencia económica y lo que se logró recientemente es que cada puesto que se deja, puesto que se cubre"

Por su parte el gremio local ayer participó de la movilización en la provincia "fuimos con la idea de acampar frente al Ministerio, pero regresamos contentos tras la resolución del conflicto": manifestaron miembros de la comisión. (…) Este tema hace un cierre satisfactorio para nosotros, no puedo dejar de mencionar al área de educación como SUTEBA, que militan con nosotros en la CTA de Michelli, los de UDOCBA que son de la organización de educación de la CGT y todos los compañeros que nos acompañaron en la movilización de antes de ayer con más de 7.000 trabajadores y con los cuales compartimos este logro significativo.

Además comunicarles que más allá de las políticas provinciales de ajuste también vamos en contra de los ajustes nacionales y por el cual se plantea para el día 20 próximo un paro Nacional de la CTA, donde se realizarán actos en todo el país y nosotros en la provincia con mayor énfasis, porque se está convocando a la Plaza de Mayo con las banderas que venimos trayendo desde siempre: 82% móvil, por el no pago de impuestos a las ganancias; porque el trabajo es un salario no una ganancia y para que se respete la democracia sindical. Esta vez nos sentimos más acompañados porque nuestras banderas se ven reproducidas en cada uno de nuestros entornos que muestran voluntad de participación. Esta vez la presidenta no podrá decir que las protestas la llevan adelante grupos minoritarios.

En otro párrafo de la conferencia Zabala se refirió a los trabajadores municipales y explicó que "dentro de otros 20 puntos solicitado a la provincia está el del acuerdo salarial en todos los ámbitos, también los municipios están levantándose en un período de aumento salarial en el segundo semestre. En zárate los municipales están pidiendo un 20% de aumento sobre un básico de 3.100 pesos, porque pensamos que ningún trabajador debe estar por debajo de los 5.000 pesos. Por eso se discuten números para poder en Febrero discutir la paritaria municipal. Por otra parte decirles a los trabajadores Municipales de Campana que nuestra intención es poder representarlos, la intendenta nos prometió que nos recibiría antes de fin de año, esperemos que esta se concrete más allá de las acciones administrativas que hemos llevado adelante. Hoy estaremos reunidos con concejales de esta ciudad para plantear nuestra representatividad en el sector municipal del distrito. Ojala sea contagioso de lo que está pasando en la ciudad vecina y los trabajadores locales se animen a reorganizarse en ATE con el compromiso de afiliarse a una ideología de lucha y defensa democrática" manifestó Zabala.

Tras la pregunta puntual sobre los fines comunes de la derogación de la ley 11.757 y si hubo un dialogo en este sentido con pares gremiales municipales, el secretario general respondió que "Nosotros hemos llevado a la legislatura como ATE, la propuesta de derogación, también hemos acompañado a quien milita dentro de la federación FESIMUBO Cholo García y a nuestra diputada que ocupa una banca de ATE, un convenio colectivo municipal para toda la provincia. Nosotros queremos que al igual que los otros estados, el municipal discuta sobre una mesa paritaria, para que lo que se escriba ahí sea ley; no como ahora que cuando se acuerda a través de un decreto un hechobeneficioso, lo borre con el codo el intendente que viene según su voluntad" finalizó.

Una respuesta que moderadamente evitó contestar, haciendo hincapié solo en lo actuado en la provincia a nivel legislativo. Por lo pronto no se logra entrever ninguna reunión de acuerdos comunes con su par Carlos Barrichi secretario del gremio municipal.


Comisón directiva ATE Zárate, Campana, Lima.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-